Se disputó en el Club Sol de Mayo de Viedma la tercer fecha del Torneo Femenino Desarrollo de la Unión de Rugby del Sur y en donde el plantel femenino de Rugby Deportivo Patagones obtuvo la victoria en los 3 partidos que disputó.
En primera instancia las tricolores se midieron contra las bahienses de Palihue B obteniendo una victoria de 32-0; el segundo partido se impusieron contra Punta Alta A por 22 – 5 y el último juego fue contra Punta Alta B con un resultado favorable de 0 – 36.
Para el equipo maragato anotaron Caren Oyola, Pirén Cárdenas, Luisina Vidaurreta en 4 oportunidades, Camila Garat en 6 oportunidades, Micaela Rodríguez en 2 oportunidades, Emilia Reyes y Ana Schroh.
Al cierre de la jornada, la subcapitana Camila Garat recordó sobre la historia del plantel: “El año pasado con el entonces entrenador Leo Echeverría, el apoyo de la subcomisión de rugby y a la dirigencia del club al cual pertenecemos, tuvimos la oportunidad de participar en numerosos encuentros amistosos que nos aportaron experiencias invaluables como equipo y logramos consolidar un grupo humano excepcional. Éste 2018, con la llegada de Ezequiel y el ingreso al torneo oficial de la Unión de Rugby del Sur, para nosotras significó un ‘cambio de chip’; por el nuevo esquema de juego y la intensidad que requiere el el disputar un torneo oficial”. Con respecto a la fecha disputada comentó: “Hoy aplicamos gran parte de lo entrenado durante las semanas previas y la actitud del equipo fue enorme y creo que ganar todos los partidos demostró que seguimos el camino correcto”.
Por su parte el entrenador del plantel femenino, Ezequiel Farias, expresó: “Fue una fecha intensa, realizamos un buen trabajo previo de preparación. Es un plantel que trabaja y se une para salir adelante y divertirse. En lo personal estoy muy agradecido con las jugadoras porque es un proceso nuevo que comenzó hace no más de dos meses cuando acepté el desafío de dirigirlas y se han adaptado a los nuevos planteos técnicos y los resultados de hoy demostraron que están a la altura de nuevos desafíos y nuevos limites” finalizó.
El próximo encuentro será el 6 de mayo donde el Club Punta Alta RC auspiciará de anfitrión.
Fuente: Prensa deportivo patagones