El bloque de Juntos Somos Río Negro rechazó la iniciativa de la bancada del Frente de Todos de realizar una sesión extraordinaria para tratar el límite del 36% al impuesto automotor que decretó el Gobierno provincial recientemente. Y remarcó la inconsistencia de la oposición ya que ese tributo sufrió un aumento a partir del nuevo valor fijado por la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor.
Los aumentos se deben al incremento del precio de los vehículos (en algunos casos del 100%) definidos por el organismo nacional.
En consecuencia, desde JSRN criticaron la «doble vara a la que el Frente nos tiene acostumbrados», que «aplaude (o silencia en el mejor de los casos) en Nación, y critica en Río Negro».
Los integrantes de la bancada oficialista ponderaron que, a pesar del aumento decretado por la Dirección del Automotor, la Provincia fijó un tope para no perjudicar el bolsillo de las y los rionegrinos. Y recomendaron a los parlamentarios de la oposición que «busquen soluciones en Buenos Aires». «Es increíble que acá hablen de impuestazo y callen ante las decisiones del Gobierno nacional». «O quizás -agregaron- entienden que la inflación y la devaluación provocaron el revalúo que hizo el organismo nacional, pero les resulta inadmisible en Río Negro». «Como sea, es la inconsistencia a la que nos tienen habituados», agregaron.
Por último, desmintieron que se alivie impositivamente a los sectores que generan más ganancias en detrimentos de las clases medias y bajas, ya que el mayor peso en el Impuesto Inmobiliario recayó en countries no declarados y aquellas propiedades que tuvieron mejoras considerables.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro