Neve Bradbury brilla en el campeonato nacional australiano de carreteras

Denia, España. CANYON // Neve Bradbury de SRAM Racing tuvo un destacado campeonato nacional australiano de ruta este fin de semana en Ballarat, subiendo dos veces al podio. Aunque clasificaciones separadas, las mujeres sub-23 y de élite compitieron juntas en la misma carrera por los eventos de criterio y de ruta. Bradbury corrió hacia una medalla de bronce en el criterio U23 el viernes por la noche, colocándola séptima en la élite femenina. Hoy temprano, Bradbury logró dos podios en dos carreras con los colores de la nueva temporada del equipo, cuando la ganadora de la Academia CANYON // SRAM Zwift 2020 ganó una medalla de plata en la carrera de ruta U23 y fue sexta en la categoría élite de mujeres .

 

“No me considero un piloto de Criterium, así que después de terminar tercero en el Criterium Sub-23 el viernes por la noche y séptimo contra las mujeres de élite, tenía algo de confianza para la carrera de ruta de hoy. Esperaba una medalla de otro color en la carrera sub-23 que el bronce “, admitió Bradbury.

 

“Sabía que iba a entrar en la carrera de ruta como piloto individual, así que realmente tuve que ser paciente y ver cómo terminaba la carrera. Me sentía bastante bien en cada vuelta, pero la novena y última vez en la subida del monte Buninyong ¡duele mucho!” se rió Bradbury.

 

Después de formar parte de una escapada temprana, Sarah Roy (GEC) se llevó su primer título nacional en ruta con una victoria en solitario, mientras que Bradbury fue uno de los pocos corredores que pudo salir del pelotón, superando una brecha de tres minutos, para competir. para los lugares restantes del podio.

 

“Después del último tiempo en la escalada, estaba persiguiendo para volver a la contienda. Pude atrapar a Sarah (Gigante) pero no pudimos llegar a los tres ciclistas de adelante, que es donde la eventual ganadora U23 (Emily Watts) ). Al llegar al kilómetro final, estaba entre Sarah y yo por la medalla de plata U23. Sabía que era un final bastante rápido y teníamos viento en contra, así que pensé que mi mejor apuesta era forzar a Sarah al frente, y para mí estar en su rueda y correr desde allí. Eso funcionó “.

 

Bradbury agregó: “Estoy muy contento con la medalla de plata U23, y quedar sexto en la general es genial. Ha sido un buen comienzo para usar los colores CANYON // SRAM”.

 

Después de ganar la CANYON // SRAM Zwift Academy 2020, Bradbury obtuvo un contrato profesional con CANYON // SRAM Racing para la temporada 2021. El joven de 19 años de Melbourne corrió para la selección australiana en el Festival de Ciclismo de Santos en enero, terminando sexto en la clasificación general y segundo en la clasificación juvenil. Después de sus dos presentaciones en el podio en los campeonatos nacionales, Bradbury ahora tendrá un breve descanso de entrenamiento antes de prepararse para unirse a sus compañeros de equipo CANYON // SRAM Racing para las carreras de primavera en Europa.

Fuente: Beth Duryea