General Conesa.-El año pasado la actividad no pudo concretarse durante los meses previstos en el calendario inicial, debido al contexto de pandemia, aun así, durante el año 2020 se efectuaron mas de 200 castraciones.
El Centro de Salud Animal “Clemente Onelli”, dependiente de la Municipalidad de General Conesa, realizo en total 237 intervenciones, de las cuales, un 55% se efectuaron en caninos y el 45% restante en felinos.
Los datos estadísticos registrados por el profesional veterinario, indican que la mayoría de las castraciones se realizan a hembras: 108 perras y 54 gatas fueron intervenidas en el transcurso de ese año; mientras que la cantidad de machos castrados es menor: 22 caninos y 53 felinos.
Vale destacar que el Centro de Salud Animal funciona en la localidad desde el año 2013 y ofrece servicios gratuitos de castración. Estas tareas se enmarcan en el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProNaTen) que busca la concientización respecto a las responsabilidades que conlleva la tenencia de mascotas.
Como comunidad, debemos asumir el compromiso de tener mascotas con responsabilidad y aspirando al bienestar común de toda la sociedad, permitiendo una convivencia sana y en armonía.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa