Bariloche.-Luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulado cargos por Lesiones Graves en relación a un Cabo de la Policía de Río Negro y concedió a las partes cuatro meses para completar la investigación.
En la oportunidad el fiscal Guillermo Lista imputó a José Basilio Kobryn la autoría del hecho ocurrido el 17 de Julio de 2016, es decir que estas actuaciones provienen del sistema procesal penal anterior. Lista consignó que en la fecha mencionada y siendo las 5,30 horas en oportunidad que Kobryn integraba la fuerza policial que realizaba un allanamiento por orden judicial en la calle Jhon Oconnor, actuando de manera antirreglamentaria , sin observas las previsiones de la ley orgánica de la Policía, ni el protocolo de actuación en manifestaciones publicas, causó severas heridas en la zona ocular a un joven que estaba en el lugar. De acuerdo a la imputación del Fiscal , el hombre utilizó arma con postas de goma, tipo “Stopping Power”, que le fuera suministrada por la Policía de Río Negro y disparó ante un tumulto originado por el allanamiento, causando severas heridas, con una posta de goma, en el globo ocular de Matías Velázquez, las que, de acuerdo al pronóstico médico, provocarán la perdida de uno de sus ojos. El hecho fue calificado como Lesiones Graves.
El hombre imputado fue asistido por el Defensor Oficial Juan Pablo Laurence, manifestó haber entendido el hecho que se le endilga, no obstante manifestó no compartir el relato realizado. En tanto el Defensor sin objeciones a la formulación de cargos, adelantó al Juez de Garantías que oportunamente presentará su teoría del caso, el que difiere radicalmente del argumentado por el Fiscal. Solicitó 4 meses para culminar la investigación, los que fueron otorgados.-
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro