Marta Bassino (ITA) es el brindis de Cortina después de entregar a Italia su anhelada primera medalla de oro, ganando el eslalon gigante paralelo femenino el martes.
Bassino terminó conjuntamente junto a la austriaca Katharina Liensberger,que también se lleva el oro.
El héroe local, ganador de cuatro carreras de eslalon gigantes de la Copa del Mundo ya esta temporada, tuvo el mismo tiempo combinado en el reloj que los tres oponentes en sus cuartos de final de dos patas, semifinales y finales, pero salió victorioso en las rondas anteriores después de haber sido más rápido en las segundas carreras cruciales.
La campeona mundial de eslalon gigante De 2013 y 2017 Tessa Worley (FRA) demostró que está de vuelta a su mejor forma agarrando el bronce. La francesa venció a Paula Moltzan en la pequeña final, después de que la esquiadora estadounidense derrotara a la clasificatoria más rápida de la mañana, Wendy Holdener (SUI), en los cuartos de final.
En el evento masculino, Mathieu Faivre (FRA) derrotó a Filip Zubcic (CRO) en la final para asegurar la primera medalla de oro de Francia de los campeonatos.
Faivre había esquiado de una manera suave y equilibrada todo el día en un curso paralelo de eslalon gigante en el que la pista roja resultó más rápida que la azul.
Con su técnica impecable en la segunda carrera, el francés terminó 0,48 segundos por delante.
En la pequeña final, Loic Meillard (SUI) derrotó a Alexander Schmid (GER), quien cayó en la segunda carrera, para obtener la medalla de bronce.
Medallas Paralelo Femenino
1: Marta BASSINO (ITA) ex aequo Katharina LIENSBERGER (AUT)
3: Tessa WORLEY (FRA)
Medallas Paralelo Masculino
Mathieu FAIVRE (FRA)
Filip ZUBCIC (CRO)
Loic MEILLARD (SUI)