Después de un extenso proceso de renovación de dos años, la pieza central flotante de Extreme E, la Santa Elena, está ahora a pocas horas de zarpar para el fin de semana de carrera inaugural del campeonato, que tiene lugar del 3 al 4 de abril en Arabia Saudita.
El momento fue marcado en Liverpool, Reino Unido por el fundador y ceo de Extreme E, Alejandro Agag, quien roció una botella de champán Moët, que había sido especialmente personalizada para la ocasión, sobre el casco del barco para brindar por el inicio de su nuevo viaje.
Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Hoy me siento extremadamente orgulloso. La salida de Santa Elena marca el inicio de su nuevo viaje. La primera temporada de Extreme E ya está oficialmente en marcha.
“Este ha sido un proyecto masivo y ella realmente es irreconocible de cuando la compramos en 2018. Ella es inconfundiblemente parte de Extreme E con la marca exterior, y el reacondicionamiento interno se ve increíble. Una de mis características favoritas de la nave es la creación de un laboratorio científico, que reemplaza a la piscina original, y estoy encantado de que desde Arabia Saudita tengamos una variedad de científicos a bordo llevando a cabo proyectos de investigación oceánica. “Siempre he tenido un amor por el océano, que se inspiró en documentales con el biólogo francés Jacques Cousteau.
Me hizo soñar porque tenía un barco, tenía el Calypso, y mi sueño es que santa Elena se convierta en el nuevo Calypso del siglo XXI.”
El antiguo Royal Mail Ship, que actuó como salvavidas de la isla de Santa Elena, lleva más de dos años bajo la dirección de Extreme E y durante este tiempo ha sido sometido a un extenso proceso de renovación de varios millones de euros, incluyendo una revisión mecánica integral, así como una renovación completa del interior junto con una nueva librea y branding.
Alejandro Agag continúa:”Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la tripulación que ha trabajado tan duro en el St. Helena para prepararla para su nuevo viaje, y a todo el equipo del puerto de Cammell Laird aquí en Liverpool, no estaríamos en este momento sin todos sus esfuerzos”.
Esta semana, la carga del campeonato de equipos y socios ha sido cargada en el St. Helena. Los artículos incluyen su flota de vehículos eléctricos (ODYSSEY 21) equipados con neumáticos continentales, tiendas de campaña Air Shelta que formarán los garajes del equipo, el podio, el pórtico de salida, equipos de televisión y radiodifusión, tres máquinas de 3devo para convertir residuos plásticos en trofeos del campeonato, dos barcos de apoyo negros de carbono BRIG Eagle 8 personalizados, una pila de combustible de hidrógeno para carga de automóviles de cero emisiones creada en colaboración con AFC Energy, además de una variedad de herramientasbosch.
El enfoque de la remodelación era mejorar significativamente, dejando al mismo tiempo una huella ambiental lo más pequeña posible. Esto se logró mediante el upcycling, y en lugar de desguazar y reemplazar, el interior fue despojado y reformado, produciendo un aspecto contemporáneo y moderno. Además, el barco utiliza luces LED de baja energía, accesorios de baño de bajo consumo de agua e incluso sillas hechas de botellas de plástico recicladas recogidas en el Mediterráneo. También hay un sistema hidropónico a bordo en las cocinas que permitirá al Chef cultivar las propias hierbas y guarniciones del recipiente. Ahora está bien y verdaderamente lista para comenzar una nueva vida como centro logístico del campeonato.
El año pasado, Extreme E en cooperación con la Fundación Enel, socio científico fundador del campeonato, invitó a los científicos a solicitar espacio en la nave para llevar a cabo investigaciones relacionadas con el avance de la ciencia climática en su laboratorio a bordo durante el viaje. En total, siete proyectos gestionados por 14 científicos han sido seleccionados para unirse al viaje. Los siete proyectos se centrarán cada uno en una área diferente de la investigación oceánica, con todos los detalles que se anunciarán en las próximas semanas.
Además, hay 62 cabinas con capacidad para 175 personas, dos salones, un restaurante de 80 plazas, una cubierta exterior de 100 plazas, un área de presentación de 80 plazas más capacidad para llevar contenedores de envío de 90 20 pies. Una tripulación de 50 personas vivirá y trabajará a bordo del St Helena en el transcurso de su viaje.
Fuente: Extreme E