Sam Bennett logra la victoria número 50 de su carrera en la etapa 4

Isla de Al Marjan.- Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) cruzó la línea primero en un sprint en la cuarta etapa del Tour de los EAU (Hope Probe Stage), superando a David Dekker (Jumbo-Visma) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal) en la isla de Al Marjan. Esta es la primera victoria en 2021 para el ganador de la camiseta verde del Tour de Francia del año pasado, y su 50 como piloto profesional. Al final de una etapa marcada por un esfuerzo de escapada de los franceses Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) y François Bidard (AG2R-Citroën Team), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) retuvo la camiseta de líder general al terminar con seguridad en el grupo.

RESULTADO DE LA ETAPA

1 – Sam Bennett (Deceuninck – Quick-Step), 204 km en 4h51’51 ”, velocidad media 41.939 km / h

2 – David Dekker (Jumbo-Visma), calle

3 – Caleb Ewan (Lotto Soudal), calle

 

CAMISETAS

 

La camiseta roja , patrocinada por ADNOC (clasificación general individual por tiempo) – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates)

El maillot verde , patrocinado por Etisalat (Clasificación general individual por puntos) – David Dekker (Jumbo-Visma)

La camiseta blanca , patrocinada por Nakheel (Mejor piloto joven nacido después del 1 de enero de 1996) – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), para ser usado por João Almeida (Deceuninck – Quick-Step)

El maillot negro , patrocinado por Abu Dhabi Aviation (Clasificación intermedia del maillot de sprint) – Tony Gallopin (AG2R Citroen Team)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates)

2 – Adam Yates (Granaderos de Ineos) a 43 ”

3 – João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) en 1’03 ”

 

CONFERENCIA DE PRENSA

 

El ganador de la etapa Sam Bennett dijo en la conferencia de prensa: “ Fue un poco frustrante perderme el primer día. Las piernas se sentían bien, mucho mejor que hoy. Fue una buena decisión favorecer a los muchachos de la general después de las divisiones que pusieron a cinco de nuestros muchachos por delante en la Etapa 1. Realmente quería ganar en el UAE Tour este año. He estado muy motivado. El equipo hizo un buen trabajo, así que para mí era importante devolver ese trabajo ganando la etapa de hoy. Estaba bastante nervioso antes del primer sprint de la temporada para mí. Tuve que recordarme a mí mismo que solo tenía que seguir a los chicos. Hicieron un trabajo fantástico y me facilitaron mucho el trabajo. Aquí hay muchas salidas de plomo y eso hizo una final bastante complicada. Mis piernas estaban bien al final, vine por detrás y lo rematé. Se siente bien ganar en la primera carrera del año, ya que trabajé duro durante la temporada baja. Sabía que estaba en buenas condiciones, pero aún tienes que ponerte a prueba. Hoy me probé a mí mismo que entrenaba tan bien como tenía que hacerlo. Es bueno llegar a cincuenta victorias en mi carrera profesional. Es bueno conseguirlo aquí, ya que me había perdido una victoria de etapa en el UAE Tour el año pasado. ”

El maillot rojo Tadej Pogačar dijo: ” Cuando conduzco durante cinco horas en casa, es un poco más emocionante que hoy en el pelotón, pero en un día como este, también está bien recuperarme de los últimos tres días en los que tuve que ir”. gas lleno todo el tiempo. Relajé los músculos hoy. Todos esperaban un día fácil hoy, sabiendo que los próximos tres días serán difíciles. Queríamos que Fernando [Gaviria] ganara el sprint, pero al final fue un final súper rápido. Mis compañeros de equipo me protegieron y trabajaron para él también, por supuesto. Fue difícil hacer ambas cosas, pero hoy podemos estar satisfechos incluso si no obtuvimos un resultado; todavía tenemos tres oportunidades más. Me gusta que también haya un velocista en el equipo. Este tipo de equipo me sienta muy bien. No vi la etapa de Jebel Jais la última vez, pero mis compañeros de equipo me dijeron que es una subida de ritmo fácil para mí. Es más fácil que Jebel Hafeet pero más largo. Sin embargo, seguirá siendo una batalla muy dura. Me han dicho que puede haber vientos en contra en la subida. En ese caso, sería un poco más fácil controlarlo. Me gustaría ganar en todos los lugares que pueda. No importa dónde. Una victoria es una victoria. ”

 

Tony Gallopin , el maillot negro, comentó: ” Siempre es divertido ir y conseguir un maillot distintivo. No es algo que haya hecho a menudo en mi carrera, pero la oportunidad de liderar la clasificación de sprints intermedios estaba ahí. Estamos aquí con un equipo que no tiene corredores en la clasificación general en este momento y tampoco tenemos un velocista que pueda ganar una etapa como esta, así que intentamos animar la carrera rompiendo y disfrutando de la carrera. Mi condición está bien después de una temporada complicada la pasada año. Por eso es importante ser proactivo en esta primera parte de la temporada 2021. Espero que los esfuerzos que hice hoy valgan la pena. El final de mañana hará que esta etapa de montaña sea más abierta que ayer. Averiguaremos si hay una mejor oportunidad para intentar ganar de lo que hubo ayer ” .

 

LA ETAPA DE MAÑANA

Etapa 5: Fujairah International Marine Club – Jebel Jais (170 km), etapa imposible es posible

La segunda de las dos etapas de montaña, probablemente será la etapa decisiva del UAE Tour. Al igual que la Etapa 3, la Etapa 5 se divide en dos partes distintas: en primer lugar, un lanzamiento predominantemente plano con algunas ondulaciones a medida que los ciclistas cruzan el desierto antes de la ascensión (dos sprints intermedios en el km 32,5 y km 127), luego 20 km de ascenso constante a el final de la cumbre. Los ciclistas partirán de Fujairah y cruzarán un tramo de desierto al pie de las montañas Hajar, en dirección a Ras-al-Khaimah antes de abordar la montaña Jais. Una subida final de 20 km conduce a la meta, con una pendiente casi constante del 5% a lo largo que aumenta al 7% en los dos últimos kilómetros.

Los kilómetros finales

Una última subida que se retuerce y gira por una amplia calzada. Las primeras etapas de la escalada presentan pendientes de predominantemente 4-5% antes de una segunda mitad que alcanza el 5-7% y alcanza su punto máximo al 9% a 2 km de la meta. Un acabado recto sobre asfalto.

Fuente: Press Office UAE Tour