Hannah Barnes quinta en Omloop Het Nieuwsblad

Hannah Barnes corrió al quinto lugar en el Omloop Het Nieuwsblad de ayer en Ninove, Bélgica. La piloto de CANYON // SRAM Racing estuvo bien posicionada durante toda la carrera y tomó confianza desde su primera carrera de la temporada.

“La carrera fue muy divertida. El campo te ofrece mucho, así que puedes darte el lujo de apostar un poco y buscar oportunidades, así que lo usamos a nuestro favor y no nos comprometimos a que nadie fuera el único líder”, explicó Barnes después la raza.

 

Una escapada de tres ciclistas se escapó después de solo cinco kilómetros de carrera y mantuvo una ventaja durante los siguientes 70 kilómetros. Cuando el pelotón golpeó las canchas adoquinadas de la subida de Molenberg, se produjeron los fuegos artificiales. Un grupo de 32 corredores, incluidos Barnes y sus compañeras de equipo Kasia Niewiadoma y Elise Chabbey, pelearon los últimos 40 kilómetros, con varios ataques de varios corredores del pelotón. Mientras Niewiadoma remontaba la penúltima subida en tercera posición, Barnes estaba muy cerca y pronto se reincorporó a los líderes.

 

La eventual ganadora Anna van der Breggen (SDW) atacó en la última subida y llegó a la línea de meta sola, a pesar de los esfuerzos de persecución de Niewiadoma, quien trabajó para llevar a Barnes a la contienda por un sprint reducido.

 

Barnes dijo: “Siempre he tenido problemas para superar la escalada de Muur-Kapelmuur en el grupo delantero, por lo que la cima fue mi primera línea de meta del día y una vez que marcamos la escalada de Bosberg, traté de ahorrar todo lo que pude para la final. Le debo mucho a Kasia por trabajar en los últimos 15 kilómetros para intentar traer de vuelta al líder. Los esfuerzos de Kasia me motivaron aún más para la meta “.

 

“Me aseguré de estar cerca del frente, atento y de ahorrar la mayor cantidad de energía posible para las secciones clave. El sprint estuvo bien. Lo di todo, así que no puedo estar demasiado decepcionado. Por supuesto, el podio hubiera sido increíble”. pero este resultado es un gran paso en la dirección correcta para el equipo y para mí. Trae a Strade Bianche la semana que viene “.

 

A continuación se muestran más reacciones del equipo CANYON // SRAM Racing.

 

 

Kasia Niewiadoma

“Inmediatamente después de la carrera tengo que decir que estoy un poco decepcionado porque creo que estaba apuntando a un mejor resultado para el equipo. Todos estamos en buena forma y eso me hizo confiar en que podríamos subir al podio “.

 

“Siento que la primera parte de la carrera fue para hacernos fríos, y luego, a partir de los 60 km para el final, fue súper intenso hasta la línea de meta”.

 

“En el momento en que Anna atacó, no pude poner todo mi poder en los adoquines, lo cual fue frustrante porque estaba tratando de profundizar y dar lo mejor de mí. Ese fue el momento de la decepción de la carrera. Lo positivo fue como equipo montamos muy bien, ¡y que la forma de Hannah se balancea! ”

 

 

Elise Chabbey

“Me sentí muy bien desde el principio con el equipo y tuve la sensación de que mis compañeros de equipo confiaban en mí de inmediato en una situación de carrera, así que fue una sensación genial”.

 

“¡Hice lo mejor que pude al principio para poner al equipo en una buena posición y estar listo para la parte crítica! En esta parte estoy contento. Estoy un poco decepcionado de no poder ayudar a los líderes hasta el final”. ¡Pero mejoraré y estaré listo para las próximas carreras! Fue un buen comienzo para la temporada de carreras “.

 

 

Lisa Klein

“Mi función principal era estar presente al principio y liderar la bajada hacia la segunda subida, el Wolvenberg. Fui con Hannah allí poco antes del giro a la derecha y dejé el interior de la esquina abierto y Hannah estuvo excelente y pasó en una gran posición “.

 

“Me hubiera gustado hacer otra ventaja en la subida de Molenberg, pero estaba demasiado atrás. Casi llegué al primer grupo, pero terminé atrapado entre los dos grupos. En mi opinión, podemos hacerlo mejor con posicionamiento, pero me sentí bien corriendo con mis compañeros de equipo. ¡Realmente disfruté corriendo por primera vez con Elise! ”

 

 

Alena Amialiusik

“Mi papel fue como piloto de apoyo. Fue genial comenzar la temporada y estoy feliz por eso, pero la carrera en sí no fue genial para mí. Estaba en el segundo grupo después de la división del pelotón y eso significó que no pude dar apoyo a mis compañeros en los últimos 35-40 kilómetros cuando era necesario “.

 

 

Alexis Ryan

“No hice una buena carrera. Luché mucho luchando por la posición. Me quedé atrapado en algunas de las secciones clave y gasté mucha energía en regresar al frente. Cuando la carrera se dividió por última vez, me encontré en el segundo grupo. Estoy decepcionado de no haber encontrado mi ritmo ayer, pero sé que volverá en las próximas carreras. Es un alivio tener la primera carrera detrás de mí. Mis compañeros de equipo corrieron súper bien hoy, ¡y estoy emocionado por la temporada que tenemos por delante! ”

Fuente: Beth Duryea