Etapa 1 – Omar Fraile obtuvo una buena victoria hoy en la etapa 1 del Tour de Romandie con el final en Delémont. El piloto del equipo Astana ganó el sprint final de un grupo de favoritos de la carrera, superando al italiano Sonny Colbrelli y al jinete portugués Rui Costa.
Estoy muy feliz con esta victoria. Después de los clásicos, no me sentí muy bien, pero hoy todo salió bien y pude hacer una buena etapa. En general, nuestro equipo estuvo súper hoy, hicimos una carrera fuerte. Después de todas estas subidas todavía teníamos muchos corredores en el grupo líder y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo para mí. En la parte final de la etapa me di cuenta de que nuestro grupo puede llegar a la meta para un sprint, por lo que Dario Cataldo y Jakob Fuglsang trabajaron duro para perseguir todos los ataques y llevarme al frente. Lo sabía, Sonny Colbrelli era mi mayor rival hoy, ya que es un tipo muy rápido. Entonces, seguí su rumbo y comencé mi carrera con unos 300 metros por delante. Fue una buena decisión, ya que en los últimos 100 metros había una pequeña subida. De todos modos, esta victoria me trae, y creo que todo el equipo, una buena motivación antes de las próximas etapas. Como he visto, Jakob está en buena forma y trataremos de ayudarlo a alcanzar un alto resultado aquí, – explicó Omar Fraile después de terminar.
Después del prólogo de ayer, hoy el pelotón ha comenzado la primera etapa normal desde Friburgo hasta Delémont con una distancia total de 166,6 km. En este agradable día en Suiza, los ciclistas pasaron por una ruta montañosa con cuatro ascensos categorizados, el último a solo 18 km del final.
El francés Alexis Gougeard fue el último piloto de las primeras vacaciones en ser capturado en los últimos kilómetros. Hubo una serie de ataques del grupo líder de 55 jinetes en los últimos 3-4 km, pero finalmente, todos los favoritos se unieron a la línea de meta en Delémont. Omar Fraile hizo una movida inteligente frente al grupo para atacar a solo 300 metros y lograr su segunda victoria esta temporada después de un gran éxito en la quinta etapa del Itzulia Basque Country.
Tanel Kangert, Jakob Fuglsang, Jesper Hansen y Dario Cataldo terminaron dentro del primer grupo líder.
Después del prólogo y la etapa 1 de hoy, el esloveno Primoz Roglic tomó la delantera en la clasificación general del Tour de Romandie. Omar Fraile es, provisionalmente, el mejor piloto de Astana, ocupando el 22 ° lugar en la general, 19 segundos detrás del líder.
Mañana, Omar Fraile comenzará la segunda etapa de la carrera con la camiseta verde del líder de la clasificación por puntos.
La etapa 2 de la Tour de Romandie se celebrará mañana: 173,9 km de Delémont a Yverdon-les-Bains.
Fuente: Prensa Astana Team