“Este es el año para ganar Strade Bianche”

Strade Bianche, la carrera inaugural del Tour Mundial Femenino 2021 será el sábado 6 de marzo en Siena, Italia. La lista de CANYON // SRAM Racing estará dirigida por la principal contendiente Kasia Niewiadoma y con Alena Amialiusik, Hannah Barnes, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell y Mikayla Harvey, el equipo forma su alineación más fuerte para la carrera.

 

Con cuatro podios en los últimos cinco años, Niewiadoma es uno de los favoritos antes de la carrera para la séptima edición de la carrera.

 

“Este es el año para ganar Strade Bianche. He estado apuntando a esta carrera durante tantos años ”, dijo Niewiadoma con calma.

 

“Tengo muchos escenarios diferentes en mi cabeza sobre cómo podemos ganar esta carrera. Quiero sentir que estoy en modo de ataque. Quiero ganarme mi confianza sabiendo que puedo decidir cómo quiero que vaya la carrera. Como equipo, debemos creer más en nuestras habilidades y venir a las carreras pensando en cómo ganar la carrera. Estamos aquí para ganar Strade Bianche, no para defender los ataques de otros y sobrevivir hasta el momento clave final “.

 

El recorrido de 136 kilómetros no ha cambiado con respecto a los tres años anteriores, ya que el pelotón corre a lo largo de 31 kilómetros de caminos de grava divididos en 8 secciones.

 

“Es difícil tener un momento clave porque es muy abierto. En todo caso, diría que la última hora es clave. Una vez que hemos terminado el sector de 9,5 kilómetros, cada punto, colina, esquina y sector de grava se vuelve crítico. Necesitamos estar preparados para el dolor continuo en la última hora “.

 

Niewiadoma, Amialiusik, Barnes y Chabbey tuvieron su primera carrera de la temporada en el Omloop Het Nieuwsblad de la semana pasada, donde Barnes corrió hasta el quinto lugar.

 

“Estoy feliz de que la primera carrera esté terminada y limpiada. Los sentimientos son buenos. Hay algunas pequeñas cosas que se esperan mejorar después de la primera carrera. Con la forma de Mikayla y Hannah, la fuerza de escalada de Alena y Elise, además de la habilidad integral de Tiffany, podemos hacer que esta carrera sea aún más hermosa para nosotros ”, dijo Niewiadoma.

 

“Viajé temprano a Siena y esto ha sido una gran ventaja”.

La ciclista neozelandesa Harvey no está exenta de posibilidades de ganar el sábado. La fuerza de escalada de Harvey brilló en 2020, terminando duodécimo en Strade Bianche, séptimo en Fléche Wallonne y ganando la clasificación juvenil en el Giro Rosa.

“Strade Bianche será mi primera carrera esta temporada y la primera con el equipo. Estoy más que emocionado, especialmente porque es una de mis carreras favoritas. ¡No puedo esperar para ponerme mi uniforme e ir a correr con mi nuevo equipo! ” exclamó Harvey.

 

“Me he estado preparando específicamente para esta carrera. Tuve dos campamentos muy duros con mis compañeros de equipo que me ayudaron con mi forma e incluyeron algunos esfuerzos más específicos de la carrera. ¡Estos campamentos realmente me ayudaron a inspirarme y me siento más motivado que nunca con mi entrenamiento en casa! ”

 

Harvey continuó: “La clave de nuestra actuación el sábado es unirnos realmente como grupo. La fuerza en los números es clave, especialmente en un campo ajetreado como Strade Bianche. Cuando estamos unidos, tengo una sensación extra especial, sabiendo que no estoy solo y que sufriremos y lucharemos juntos hasta el final. ¡Esto es muy motivador y me anima a sacar mi fuerza más íntima! Viajé temprano a Siena y esto ha sido una gran ventaja, ya que he tenido una semana para montar, estudiar el recorrido y familiarizarme con las carreteras “.

 

“Debo admitir que estoy un poco nervioso. Sin embargo, he aprendido a amar a las pequeñas mariposas ansiosas porque significa que la carrera es importante y estoy dispuesto a darlo todo. He hecho todo lo posible para prepararme físicamente. ¡Ahora es el momento de refrescarse y prepararse mentalmente para la BATALLA! ”

Fuente: Beth Duryea