Etapa 1- Marcel Duchemin, ganador de la primera edición del Granitier Breton Ribbon, antepasado del Tour de Bretagne, en 1967, sigue apasionado por el ciclismo y tan curioso que peinó la revista Vélo presentando los mejores equipos profesionales del mundo y calculó que ¡solo el 3.41% de los mejores ciclistas en esta temporada 2018 midió menos de 1m80!
La tendencia se confirmó al final de la primera etapa a la que asistió con Cyrille Guimard como las dos superestrellas en el podio oficial, Herman Dahl y Henrik Evensen, ambos noruegos, ambos miembros del equipo Joker-Icopal. (digamos Yo-keur si quieres pasar por un escandinavo), respectivamente, muestran 1,90m y 1,94m bajo techo.
Así que solo vimos azul entre Châteaubriant y Louisfert, por el camino de los colegiales, y las pequeñas carreteras de los agricultores en este campo tan bucólico. El antes llamado Maxbo-formación Bianchi, que brillaba en las carreteras Bretaña con Edvald Boasson Hagen, Alexander Kristoff y Daniel Hoelgaard ya no es dirigido por el legendario Gino van Oudenhove cuyas habilidades fueron finalmente llamada en WorldTour Dimension Data pero es tan potente como el belga instalado en el borde de un fiordo, en Tonsberg, sentó las bases de ejecución y atrajo a dos pilotos activista noruega en otras formaciones Evensen estaba en SEG Racing el año pasado y Dahl a finales Sparebanken Sor, lo que le valió para descubrir el tour de Gran Bretaña en 2016 y por lo tanto al final de Louisfert donde tomó el décimo lugar cuando se hizo el sprint a un compañero que no habían celebrado su rueda. “Conocía esta llegada y sabía que podía ser lo mejor para mí”, dijo el gigante de Kristiansand, una joya en la costa sur de Noruega. Pero para que pueda abordarlo en excelentes condiciones, era necesario que todo vaya perfectamente hasta entonces. Tener un compañero de equipo en la escapada era parte del plan. ”
Este compañero de equipo, Henrik Evensen, de Nannestad, una pequeña ciudad en el bosque al norte de Oslo, cerca del aeropuerto Gardermoen, huyó del kilómetro 14 con el italiano Mantua Edoardo Affini, que fue su compañero en SEG el año pasado, y Owen James, galés Côtes d’Armor-Marie Morin. Evensen corrió al primer sprint intermedio, dándose cuenta de que era el más rápido de los tres. “Como sabía, ni siquiera intenté correr contra ti”, le dijo Affini. El noruego, entonces, tomó el ranking de los juncos, también ganó los dos siguientes sprints intermedios y el único Prix de la montagne del día. La única camiseta distintiva que no volvió a uno de los dos jinetes de Joker-Icopal, que tienen 23 años, es la joven. Affini, de 22 años, fue galardonada a favor de los bonos.
La ventaja máxima de 1’45 ” pequeñas ilusiones izquierda tres fugitivos desde el equipo de Wilier Triestina Jakub Mareczko y Bennelong-Swisswellness Steele Von Hoff aseguró un tren apoyado por delante del resto. Corentin Ermenault (Vital Concept Cycling Club) intentó un tiro de perseguidor al comienzo de la última vuelta, pero el equipo de Fortuneo-Samsic, por supuesto, reaccionó. En el sprint, los italianos tuvieron el favor de los pronósticos. Se esperaba a Mareczko, Moschetti, Malucelli y Mozzato (tenga cuidado, Pozzato no está aquí este año, pero Mozzato es el velocista de Dimension Data). Es posible que no hayan sabido nada sobre Dahl, ganador del Baltic Chain Tour (2.2) el año pasado, pero sin un récord desde su transferencia a la fábrica noruega de talentos ciclistas. “No sé si me subestimaron, todos hicieron su carrera”, comentó Dahl, quien pasó in extremis en la curva de la iglesia Louisfert. Von Hoff fue segundo y Malucelli tercero. Viniendo en el Tour de Bretagne para preparar el Giro pero también para ganar, el equipo Wilier Triestina estará ansioso de venganza en caso de una segunda carrera masiva en Plougoumelen
Fuente: Prensa Tour de Bretagne – Jean-François Quénet