Siena, Italia – Kasia Niewiadoma finalizó novena en la carrera inaugural del UCI Women’s World Tour de ayer Strade Bianche en Siena, Italia. El piloto de CANYON // SRAM Racing se colocó en el grupo de cabeza con quince kilómetros restantes. Después de perseguir un peligroso movimiento de tres ciclistas en los kilómetros finales, Niewiadoma no pudo pasar al siguiente ataque que pronto siguió. Chantal van den Broek-Blaak (SDW) ganó la carrera por delante de Elisa Longo Borghini (TFS).
Niewiadoma terminó la carrera decepcionada, pero dijo que estaba aún más decidida a ganar algún día la carrera que se le escapa.
“Todavía amo a Strade Bianche y tal vez después de hoy, lo amo aún más. Realmente creímos que podíamos lograr la victoria y estoy orgulloso de ese enfoque de nuestro equipo. Todavía sueño y creo que algún día cruzaré la meta” primera fila en la Piazza del Campo “, dijo Niewiadoma.
“Me siento decepcionado, por supuesto, porque venimos por un resultado diferente, pero sé que vendrá. Inmediatamente después de la carrera, lo ves como una oportunidad desperdiciada. Estás en buena forma, te sientes fuerte, estás ahí luchando por el podio, y luego en la final se ha ido. Hay aspectos positivos que llevaré a la próxima carrera, y estoy seguro de que se unirán “, agregó Niewiadoma.
Elise Chabbey fue el siguiente piloto mejor clasificado de CANYON // SRAM Racing, terminando decimonoveno.
” Fue tan duro como esperaba y terminé completamente exhausto. Lideré al pelotón a través del quinto sector persiguiendo una escapada de dos ciclistas porque Kasia me había pedido que mantuviera un buen ritmo en la parte delantera. También intenté algunos ataques pero No podía hacer que se mantuvieran “, describió el campeón nacional suizo de ruta.
“Estoy muy contento con la primera parte de la carrera porque nuestro equipo corrió muy bien. La comunicación fue excelente y Tiffany (Cromwell) se aseguró de que Hannah (Barnes), Alena (Amialiusik) y yo compartiéramos la carga de trabajo”.
“Dudé en ir a una buena escapada con Alena, lo cual me decepcionó. Mikayla (Harvey) y yo nos dejaron caer en la cima de la subida en la penúltima sección de grava, que fue donde se decidió el grupo de cabeza. Luchamos para volver, pero nos perdimos por unos pocos metros. Estos son los pequeños momentos que pueden cambiar el resultado de una carrera, y trabajaremos en ello para la próxima “, agregó Chabbey.
Fuente: Beth Duryea