La nueva serie eléctrica de carreras todoterreno, Extreme E, que se estrenará en Arabia Saudí en 24 días, ha confirmado hoy su último acuerdo de emisión con la principal estación deportiva de Croacia, Sport TV Croatia (SPTV).
SPTV, que tiene su sede en Zagreb, televisará los cinco X Prixs de Extreme E, incluyendo las transmisiones en vivo, repeticiones y momentos destacados en inglés en su canal lineal. Además, los espectadores también podrán disfrutar de la cobertura de la innovadora serie en su plataforma digital sptv.hr/uzivo, una salida centrada en la importancia de la diversidad y la igualdad de género dentro del deporte.
Croacia, como muchos lugares del mundo, está bajo presión para reducir la producción de emisiones de carbono nocivas. En los últimos años, ha habido un rápido aumento en el uso de vehículos eléctricos y el país cuenta ahora con más de 800 puntos de carga en 300 ubicaciones separadas, un cambio progresivo que Extremadura E pretende apoyar al poner el foco en el potencial del automovilismo eléctrico.
Ali Russell, Director de Marketing de Extreme E, dijo: “Extreme E está encantado de haber firmado un acuerdo con SPTV hoy en día, no sólo es conocido por su excelente cobertura de una amplia gama de deportes en Croacia, sino que también está comprometido a destacar cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la igualdad de género, que son mensajes clave de nuestra serie.
“Estoy seguro de que esto, junto con nuestro emocionante y único formato de carrera, garantizará que Extreme E sea el ajuste perfecto para los aficionados al deporte de SPTV.”
Petar Čavlović,Director General de SPTV, dijo: “Comocanal de televisión que transmite todos los deportes y los considera igualmente importantes, creemos que además de la innovadora parte deportiva de Extreme E, también es vital crear conciencia entre nuestros espectadores sobre cuestiones importantes como el cambio climático y la igualdad de género”.
Tras la carrera inaugural en Arabia Saudí (3-4 de abril), Extremadura E visitará Senegal (29-30 de mayo), Groenlandia (28-29 de agosto), Brasil (23-24 de octubre) y Patagonia (11-12 de diciembre). Mediante la celebración de carreras en áreas que están sufriendo a manos de la crisis ambiental, como las selvas tropicales y el Ártico, el objetivo es aumentar la conciencia y el interés de los espectadores en temas ambientales.
La serie también tiene un formato de visualización único, ya que las carreras se llevarán a cabo sin espectadores y se transmitirán como programas de dos horas, en un intento por reducir la huella de carbono del campeonato. Además, el campeonato está transportando equipos para la carrera por mar en su pieza central flotante, Santa Elena, que actualmente está en camino a la primera prueba en Arabia Saudita.
Fuente: Prensa Extreme E