El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, junto a su equipo de trabajo, visitó la ciudad de Cinco Saltos y junto a la intendenta Liliana Alvarado analizaron alternativas para dar impulso a la producción de la economía social las ferias y la producción de la agricultura familiar.
Durante la reunión de trabajo, compartió junto al secretario la preocupación para mejorar la producción del sector de la agricultura familiar, fortalecer los mercados de cercanía y la generación de trabajo.
La intendenta junto a parte de su equipo planteo la necesidad de consolidar los procesos de agregado de valor de la producción en origen. Con este objetivo presentó al secretario un proyecto de equipamiento para un centro de manufactura y elaboración de productos de la agricultura familiar y de la economía popular.
Participaron el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; el jefe de gabinete de la secretaría, Rodolfo Greco, el director de Agricultura Familiar, Luciano Guichet, y el delegado en Río Negro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Fabio Abábile. Acompañaron a la intendenta Alvarado, Liliana Mónaco, secretaria de Desarrollo Social, y Alfredo Rosati, secretario de Obras y Servicios Públicos.
En el encuentro se reafirmó el trabajo que la Secretaría Agricultura Familiar, delegación Río Negro, viene realizando en la localidad de Cinco Saltos, a través de los proyectos En Nuestras Manos, que se viene trabajando con mujeres pescadoras del lago Pellegrini, el fortalecimiento de las ferias locales y la implementación del programa PROTAAL (Programa de Producción Arraigo y Abastecimiento Local).
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación