Participaron representantes de la comunidad, José Benitez del Consejo Ciba por el pueblo Qom, Magdalena Odarda presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Leonor Acuña directora del INAPL, Guido Lorenzino Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno Subsecretario de Derechos Humanos, provincia de Buenos Aires, Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Tigre, entre otras autoridades. El acto se realizó el sábado 6 de marzo en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Americano (INAPL).
Juan José Böckel, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, manifestó que se trata de un acto trascendente, resultado del trabajo conjunto de organismos nacionales provinciales y municipales; y que esa relevancia, nos debe impulsar hacia el pleno goce de los derechos que corresponden a los pueblos indígenas.
La Defensoría Nacional fue pieza fundamental en esta restitución gracias a la búsqueda entrecruzamiento de datos que posibilitaron localizar los restos.
Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de la Nación