De Gendt gana la segunda etapa del Tour de Romandie

Etapa 2 – Un mes después de su memorable victoria en la etapa de Volta a Catalunya, Thomas De Gendt ha conquistado otra magnífica victoria. ¡Esta vez salió solo a la victoria en la segunda etapa del Tour de Romandie!

Poco después del comienzo de la etapa en Delémont, cinco ciclistas escaparon del grupo; entre los jinetes Victor Campenaerts y Thomas De Gendt. El dúo Lotto Soudal estuvo acompañado por Nathan Brown, Matteo Fabbro y Andriy Grivko. El descanso obtuvo más de siete minutos de ventaja. Después de que Fabbro se hubo distanciado debido a una falla mecánica, Grivko se cayó cuesta arriba; De esa forma solo Brown quedó al lado de Campenaerts y De Gendt. Unos pocos kilómetros después del primer cruce de la línea de meta en Yverdon-les-Bains, que fue el inicio de una vuelta de 34,3 kilómetros, Campenaerts tuvo que dejar ir a sus compañeros. Unos cinco kilómetros más, De Gendt dejó atrás a Brown. El pelotón ya no era una amenaza en ese momento. De Gendt terminó solo, con una ventaja de 2’04 “sobre Sonny Colbrelli que venció a Samuel Dumoulin en el sprint por el segundo puesto.

Thomas De Gendt : “Llegué solo a la meta hoy, pero esta victoria también es mérito de Victor. Se desvió de su camino para asegurarse de que tuviera la mayor ventaja posible. Originalmente era nuestro plan calentar las piernas para la contrarreloj de mañana. Nuestra ventaja siguió aumentando y eso se debió principalmente al trabajo de Victor y de mí, porque nuestros acompañantes no se llenaron. Durante la escalada a menos de setenta kilómetros del final, Víctor me dijo que sacaríamos mi tarjeta “.

“Me sentí muy bien hoy y cuando tuvimos casi ocho minutos de ventaja, sentí que era posible ganar. Definitivamente no solo obtuvimos esa ventaja del grupo, eso fue todo nuestro propio mérito. Cuando tuvimos una ventaja de alrededor de tres minutos, el pelotón quería comenzar a controlar la brecha y aún así obtuvimos más y más ventajas. Definitivamente quería apuntar a seis minutos de ventaja. Seguimos manejando a pleno gas y no nos dimos por vencidos, solo veríamos a dónde nos llevaría. Y resultó bien. Escuché que cabalgaron muy rápido en el grupo y aún me quedaban dos minutos de ventaja al final “.

“Tan pronto como sienta que la victoria está al alcance, quiero seguir mi propio ritmo. Después de que Victor había hecho algunas últimas tiradas, se distanció en la vuelta local. Brown todavía estaba causando buena impresión y yo quería ponerlo a prueba. Inmediatamente obtuve un pequeño espacio y decidí continuar por mi cuenta, aunque todavía quedaba un largo camino hasta el final. Habíamos hecho un reconocimiento de la vuelta local el lunes, así que sabía lo que venía. En ese momento todavía tenía una ventaja de unos tres minutos, suficiente para seguir adelante. Sabía que ya no necesitaba llenarme más, pero debido al viento en contra y al largo descanso, el camino hasta el final todavía era largo “.

“Hice un gol de este Tour de Romandie. Elegí no montar las Ardenas clásicas para estar fresco para esta carrera. En el pasado, nunca tuve una buena sensación aquí y quería cambiar eso. La semana pasada fui a un campo de entrenamiento y de esa forma me preparé para esta carrera. Estoy en excelente forma. Es bueno para el equipo que también podamos ganar una etapa en esta carrera de WorldTour. Veré mañana cómo me siento para la contrarreloj. Hoy fue una prueba de cuatro horas para mí (risas). Si todo va bien, puedo terminar entre los primeros veinte mañana, tengo más oportunidades en las etapas de este fin de semana “.

Fuente: Prensa Lotto Soudal Team