La Senadora nacional Rionegrina por RIO, Magdalena Odarda, manifestó su solidaridad con los empleados recientemente despedidos del SENASA.
213, fueron los telegramas enviados desde Ministerio de Agroindustria através de los cuales se comunicó la cesantía laboral de esa cantidad de personas. De la totalidad, 138 eran encargados de tareas administrativas, mientras que los 75 restantes tenían asignadas funciones técnico-operativas, con contratos que habitualmente se renuevan automáticamente. Entre ellos cabe mencionar en lo que a la provincia de Rio Negro compete, 2 empleados pertenecen a la localidad de General Roca, mientras que otros 2 corresponden a Allen y Bariloche, respectivamente. La gran mayoría estaba enrolada bajo el denominado “artículo 9”, una forma de contratación corriente dentro del Estado Argentino
“Es inadmisible que se despidan empleados del único organismo estatal con aval internacional para garantizar la calidad de los alimentos que todos consumimos, es además otra muestra brutal de ajuste una irresponsabilidad, que expone por elevación a la salud de la población.”, afirmó Odarda.
“Es obligación del estado ofrecer control sanitario sobre los alimentos y por lo tanto una tarea indelegable, de esta manera se atenta directamente contra ello, además de provocar un daño de dimensiones incalculables en las familias de estos trabajadores”, enfatizo la Senadora.
La parlamentaria Rionegrina advirtió que “esta es otra clara expresión de vaciamiento de otro organismo estatal, en este caso del SENASA, práctica frecuente que a esta altura de los acontecimientos se traduce en una política nefasta del gobierno de Cambiemos y que no podemos dejar pasar por alto”.
Fuente: Prensa Senadora Magdalena Odarda