Niewiadoma acaba de bajar del podio en el Trofeo Alfredo Binda

Kasia Niewiadoma corrió con fuerza en el Trofeo Alfredo Binda en Italia hoy para terminar apenas en el podio en cuarto lugar. El piloto de CANYON // SRAM Racing atacó en la subida en la penúltima vuelta formando un grupo de seis pilotos. Elisa Longo Borghini (TFS) contraatacó rápidamente y se mantuvo alejada para una victoria en solitario. Niewiadoma luchó duro en el sprint hacia la línea, terminó tercero en el grupo de persecución y cuarto en la general. Hannah Barnes fue la siguiente mejor piloto del equipo en el decimoquinto lugar.

El equipo había realizado un gran esfuerzo con Barnes, Tiffany Cromwell y Alena Amialiusik, todos presentes en escapadas dentro de los últimos 40 kilómetros de carrera, con el objetivo de preparar una dura carrera para el líder del equipo, Niewiadoma.

 

“Ataqué con una vuelta para el final porque quería poner a prueba mis piernas y reducir el tamaño del pelotón para que fuera más fácil encontrar la posición correcta para la última vuelta. Me faltó algo de aceleración en el momento en que Elisa atacó para ve con ella “, dijo Niewiadoma.

 

“Esperaba que pudiéramos alcanzar a Elisa, pero no lo logramos. Ataqué de nuevo en el último tramo de la subida final con el objetivo de abrir una brecha e ir al podio. Cuando eso no funcionó, tomé La rueda de Marianne Vos para el sprint, pero ella era demasiado rápida para mí y tampoco tuve una carrera clara, así que tuve que rodar hasta el cuarto “.

 

Niewiadoma continuó: “¡Tengo buenas sensaciones para las carreras futuras! ¡Estoy feliz de ver cómo está compitiendo el equipo y estoy emocionado por las próximas carreras! Tenemos más potencial del que hemos demostrado hasta ahora”.

Tiffany Cromwell

“Mi papel era el de capitán de ruta y ser el apoyo en todos los ámbitos hasta al menos dos vueltas para el final. Cuando perdimos a Omer (Shapira) en un accidente en la subida, tuve que intervenir antes de lo planeado para ayudar a Alena, que había estado cubriendo muchos ataques “, dijo Cromwell.

 

“Con tres vueltas para el final, decidimos que comenzaríamos a hacer la carrera difícil y nos apoyamos bien. Con dos para el final, Hannah se fue dos veces, luego Alena se fue y yo di mi último esfuerzo para ir al ataque antes de que Kasia atacara. . Desafortunadamente, Elisa se benefició de eso, pero ejecutamos el plan como queríamos “.

 

“Para mí, personalmente, estaba contento con mi carrera. Me sentí fuerte hoy, que podía apoyar al equipo y fue bueno ir al ataque y dar todo lo que la última vez hizo para ponérselo difícil a los de atrás. Fue bueno sentirse fuerte en las subidas y ser capaz de hacer eso “.

 

“El equipo obviamente está un poco decepcionado con el cuarto lugar, Kasia más que nadie. Especialmente cuando estás tan cerca del podio y su carrera hacia el sprint no fue la más limpia. Hay muchos aspectos positivos que tomamos de la carrera y sé que el podio del World Tour está cerca “.

Fuente: Beth Duryea