La presidenta del PJ Alejandra Mas expresó su repudio a la acción llevada a cabo por sindicalistas de ATE en Cinco Saltos.
El Partido Justicialista, Distrito Río Negro, repudió el violento accionar de integrantes del gremio ATE que este martes desalojaron de su despacho a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado.
“Lo que debería ser una protesta sindical se convirtió en un golpe institucional contra la jefa comunal que fue democráticamente elegida por su pueblo”, aseguró Mas.
Además indicó que “el peronismo en su esencia defiende los derechos de los trabajadores, pero esta vez, quienes dicen representarlos fueron quienes atentaron contra la democracia y la decisión popular de elegir a sus autoridades”.
Agregó que “la conducta de estos vándalos no refleja el espíritu de la comunidad ni de los propios empleados municipales que también debieron dejar sus lugares de trabajo ante el ataque irracional de quienes se erigen como sus representantes”.
Por ello, la presidenta del PJ pidió al gobierno provincial que intervenga frente a este episodio gravísimo contra la democracia, sobre todo considerando sus aceitados contactos con la conducción provincial y nacional de este sindicato. Solicitó que actúe para contener las acciones de violencia sin atentar contra la integridad física de ninguno de los protagonistas y preservando además el patrimonio del Municipio.
“No nos parece casual que este tipo de hechos por parte de ATE se produzcan justamente en Municipios que no son gobernados por el partido oficialista a nivel provincial”, aseguró.
Mas reiteró su reclamo a los dirigentes sindicales, a las autoridades provinciales, como también a la Justicia para que dilucide con urgencia los hechos ocurridos.
Fuente Prensa Partido Justisialista Río Negro