Los holandeses encontraron un campo a su conveniencia entre Colpo y Plancoët, especialmente cuando la lluvia se agregó a los bordes ásperos del circuito final, incluida la famosa costa de Nazaret.
Después de las victorias en sus treinta y Tony Hurel Julien Antomarchi, un lavado de cara se disparó junto con las ráfagas en la gira por Reino Unido con la victoria Cees Bol (SEG Racing), 22 años, que no tiene ninguna conexión parentesco con Jetse Bol, el pro-Manzana Postobón, uno de los grandes actores del evento en 2010 y 2011 (tres victorias de etapa y seis camisetas de líder), y la adquisición de Jarno Mobach (Desarrollo Sunweb) , 19, ganador del Paris-Roubaix junior hace dos años.
“Vine con la intención de lograr un gran resultado en esta carrera porque sirve como un trampolín para ser profesional”, dijo Bol, quien salió fuerte en la última vuelta para ganar solo. Yo tenía un número de segundos lugares este año (1 st etapa del Tour de Normandie, 2 e etapa y General Circuit des Ardennes, Memorial Arno Wallaard), que dio la vuelta la victoria, que era hora de cerrar de golpe a. Me beneficié del enorme trabajo de Jarno que conducía tan duro como podía para el general, y luego ataqué en el momento correcto. ”
El joven holandés, los miembros de los dos centros de formación que han sustituido el Rabobank (donde comenzó Bol) incluso si se Sunweb administrativamente registrada en Alemania tenían intereses comunes cuando, a diez kilómetros de la entrada al circuito Plancoët, que empezaron en la búsqueda de los cinco pilotos ya se escaparon Alan Riou (Bretaña), Thibaut Ferrasse (UC Nantes Atlantique), de nuevo mejor escalador de la carrera, Romain bacon (CC Nogent-sur-Oise) que consolidó su posición como los sprints intermedios que conducen, Mark Donovan (Equipo Wiggins) y Mikkel Bjerg (Axeon Hagens Berman), campeón del mundo sub-23 de la contra el reloj, alentado por su maestro Axel Merckx, que llegó en la segunda mitad Recorrido por Bretaña. Bol y Mobach se unieron a ellos con Fabien Schmidt (Côtes d’Armor-Marie Morin),
“Había escuchado muchas historias sobre el Tour de Bretagne”, dijo Mobach. Fue una carrera realmente dura y hubo un tiempo de perros … Me di cuenta de que todo era cierto. Pero me gustan las condiciones de carrera y me gusta esta carrera. Me gustan los adoquines, me encantan las costillas, me encanta todo sobre el ciclismo, incluso si todavía tengo que averiguar qué ciclista realmente soy. Estoy contento de ser un líder, pero las lagunas son estrechas y no sé qué esperar en las últimas dos etapas. ”
Herman Dahl (Joker-Icopal) solo renunció a su túnica durante nueve segundos. Tony Hurel, Stan De Wulf y Julien Antomarchi siguen emboscados. El Tour de Bretagne, el día antes de su final en Dinan, que promete ser emocionante, ya ha respondido a su vocación como buscador de talentos.
Jean-Francois Quenet
Fuente: tourdebretagne