La Lista Roja, Blanca y Negra de la UCR rionegrina denuncia intento de fraude electoral en el recuento definitivo

Ganaron las elecciones, reconocimos el triunfo de la lista Roja y Blanca, nos disponíamos a asumir con las nuevas autoridades y el escrutinio definitivo prácticamente terminado, que nos otorga el 45% de los votos de los afiliados.

Pero de pronto todo cambió, bastó un llamado telefónico (¿del verdadero creador y financista?) para que los apoderados de la lista Roja y Blanca y sus referentes, comenzaran a intentar manipular los resultados a través de presentaciones de nulidad o impugnaciones sin ningún sustento jurídico y que no habían discutido previamente.

Una vez más, la parcializada y obediente Junta Electoral Provincial, resuelve ilegalmente favoreciendo a la lista del Gobierno Provincial

Como cuando emitió un padrón viejo para los comicios, negándose al correspondiente padrón complementario que debía incluir las aproximadamente 600 fichas de afiliación ingresadas a la justicia electoral; o como cuando aún demora inexplicablemente la proclamación de la única Lista de la Juventud Radical.  Ahora, luego de haber firmado el escrutinio provisorio, avanza en una decisión digna de quienes se sienten tan condicionados que no reparan en la gravedad institucional de sus acciones ni en el contenido de la Carta Orgánica Provincial, anulando discrecionalmente elecciones legales y válidas y pretendiendo convocarlas nuevamente junto a otras ciudades.

Mezclan lo que está bien (el voto de los afiliados) con lo que está mal (la “desaparición” de urnas o la existencia de matones en la puerta del sitio de votación impidiendo el ingreso de nuestros fiscales), sin facultades para hacerlo y sin haber culminado su propia tarea específica.

Ya hemos presentado la apelación a la Justicia Electoral de todo lo actuado por la Junta Electoral Partidaria, que ha dado señales no solo de parcialidad manifiesta en favor de la Lista Roja y Blanca que comandan Daniel Sartor y Weretilnek, sino también de un profundo y grave desconocimiento del plexo normativo legal que rige los actos electorales. Una Junta Electoral Partidaria que se arroga facultades que no tiene, viola las normas electorales, carece de valores éticos-políticos, y anula elecciones discrecionalmente.

Representamos el 45%, no vamos a permitir que nos roben los resultados legítimamente obtenidos, vamos a defender cada voto de cada afiliado y afiliada que nos ha acompañado, no le entregaremos el partido a nadie, de afuera o de adentro, que quiera vender nuestra bandera. Iremos hasta las últimas instancias legales y jurídicas en ese objetivo.

 

LISTA ROJA, BLANCA Y NEGRA – RADICALES

UCR RIO NEGRO