Jerusalén.- La etapa 1 del 101er Giro de Italia está dedicada a Gino Bartali, el ex campeón que recibió el honor de ‘Justo entre las Naciones’ el 10 de octubre de 2003, tres años después de su fallecimiento. Su nombre está grabado en el Muro de Honor en el Jardín de los Justos en el Monumento a Yad Vashem en Jerusalén. Con motivo del primer Big Start del Giro de Italia fuera de Europa, el gran ciclista italiano ha sido nombrado ciudadano honorario de Israel por las autoridades del país. El presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, presentó el certificado de ciudadanía conmemorativa a su nieta, Gioia Bartali, en presencia del embajador italiano en Israel, Gianluigi Benedetti, y del presidente honorario del Giro d’Italia Big Start, Sylvan Adams.
Big Start apertura Conferencia de prensa
La Conferencia de prensa de apertura del Giro d’Italia 2018 Big Start se celebró esta mañana en la sede central de Waldorf Astoria en Jerusalén. Las autoridades israelíes dieron la bienvenida al Giro d’Italia en Jerusalén.
Los oradores fueron Miri Regev, Ministro de Cultura y Deportes de Israel; Yariv Levin, Ministro de Turismo de Israel; Zeev Elkin, Ministro de Jerusalén y Patrimonio de Israel; Zohar Dvir, Comisionado Adjunto de Policía de Israel; Sylvan Adams, presidente honorario de Big Start Israel; Daniel Benaim, director del proyecto Big Start Israel y CEO de Comtecgroup; Paolo Bellino, Director Administrativo de RCS Sport; y Mauro Vegni, Director del Giro d’Italia.
Fuente: Press Giro D’Italia