Organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio, se realizó ayer en el Espacio Cultural del MMBA, una reunión con intendentes y referentes de municipios de la región para avanzar en la articulación de las políticas del INASE en función de las necesidades de los productores locales.
Estuvieron presentes la intendenta de Roca María Emilia Soria, de Cervantes Claudia Montanaro, el Intendente de Chichinales Alberto Pacenti, concejales de Cipolletti, Cutral-Co y Roca, legisladores provinciales, la referente local de la Secretaría de Agricultura Familiar, Silvia Horne, las autoridades del INTA y del INASE Joaquín Serrano y Gabriel Giménez. También participó Milagros Barbieri, Sub Secretaria de fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Se intercambiaron experiencias y necesidades relacionadas a la articulación entre las instituciones, resaltando principalmente la decisión del INASE de abrir una oficina de atención en Roca y la posibilidad de gestionar financiamiento para proyectos agroalimentarios dentro de la matriz productiva del Alto Valle. También se planteó la necesidad actual de los productores del acceder a semillas adaptadas a la zona con valores accesibles.
“Es un orgullo que Roca se convierta en el epicentro de una nueva e importante línea de trabajo, que hasta ahora no ha sido abordada a nivel provincial ni regional y que va a permitir el desarrollo de proyectos para potenciar el perfil productivo de nuestras ciudades”, expresó la intendenta María Emilia Soria luego de agradecer el acompañamiento a los presentes.
Esta reunión marco el cierre a una amplia agenda de reuniones realizadas por las autoridades del Instituto Nacional de la Semilla en la región, coordinada por el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca, Mario López.
Fuente: Prensa Municipio de Roca