Etapa 2 – Un ataque final perfectamente sincronizada del piloto Boels-Dolmans Megan Guarnier vio el piloto estadounidense tome la victoria de etapa final en alto histórico en Ilkley y, con ella, la clasificación general.
La carrera comenzó en Barnsley, donde el impresionante Ayuntamiento proporcionó un telón de fondo perfecto para lo que sería carreras de un día increíble y de que no estaba lejos de la ciudad de South Yorkshire que se inició la primera prueba; Cote de Blacker Hill.
Fue Nicola Enebro (CNM-Biemme-Echelon) que fue el primero durante la subida a tomar la Reina de las Montañas puntos con Sophie Wright (Torelli-hermano) y Erica Magnaldi (BePink) de cerca, pero este ataque no se quedó y en el momento en el sprint en Swinton dio la vuelta fue una escena diferente como dos mejores pilotos desde el primer día se recuperó para tomar primero y segundo, respectivamente, en forma de ganador general Kirsten Wild (Wiggle High5) y Dani Rowe (Gran Equipo Bretaña Ciclismo).
A medida que la carrera pasó a West Yorkshire, Katie Ragusa (BePink) había hecho un movimiento, logrando poner a corta distancia entre ella y el pelotón antes de ser unidos por Manon Lloyd (Trek-gotas).
La pareja hizo mantener una mínima ventaja de un tiempo, pero en el momento en el sprint en Swinton dio la vuelta estaban siendo frenaron.
Lloyd fue capaz de aferrarse a tomar el máximo de puntos en el sprint, pero salvaje y Rowe logró montar de nuevo para tomar el segundo y el tercero.
Con unos 25 km para ir, se hizo otro movimiento. Esta vez por el campeón mundial Chantal Blaak (Boels-Dolmans) con un movimiento inteligente por la carretera para tratar de establecer su compañera de equipo Megan Guarnier para subir al escenario, y la victoria en la general, con dos subidas duras se acerca, el primero de los cuales es cote de piscina Antiguo Banco.
Esta 1 kilometro ascenso a un gradiente de 10% fue tomada por Elisa Longo Borghini (Wiggle High5) por delante de Alena Amialusk (Canyon Sram) y Dani Rowe.
Amialusk y Rowe se pasan a un segundo y tercer vez más en la subida final, la Cote de la vaca y del becerro, pero no fue Borghini que llevaría los honores generales. Fue cumpleañera Megan Guarnier que sería encender el ascenso después de un ataque perfectamente tiempo para ganar la carrera de Asda Tour de Yorkshire Mujeres 2018 y caiga el telón en otro gran espectáculo deportivo.
Guarnier dirigió a la multitud en el podio, diciendo: “Eso fue muy duro. Pero sólo puedo decir que nunca he tenido una multitud como la que viene esa escalada. Era tan alto, que eran tan increíble y es muy interesante para ganar después de todos esos saludos!”
Fuente: Prensa Tour de Yorkshire