Stefan Küng el rey de Frauenfeld

El 84º Tour de Suisse con la contrarreloj individual en Frauenfeld sobre 10,9 km estaba firmemente en manos de Turgovia. Stefan Küng ganó con 4 segundos de ventaja sobre Stefan Bissegger y pudo vestirse con el maillot de líder.

Ya hace cuatro años, Stefan Küng vestía de amarillo. En ese momento, el BMC Racing Team ganó la contrarreloj por equipos. Esta vez la posición de salida fue diferente. El campeón de Europa contrarreloj fue traspasado como favorito, y tuvo a uno de los rivales más importantes de su propio campo.

No, no sintió ninguna presión particular, dijo Küng. Más bien, sintió una cierta incertidumbre porque interrumpió la temporada después de la victoria general en el Tour de Valencia y la participación en el Tour de Romandía. La nueva estructura de la forma fue diseñada por el Frauenfelder en el Säntis. “Estoy extremadamente agradecido a las personas a cargo de la Säntisbahn por darnos a Stefan Bissegger y a mí esta oportunidad, y me complace que hayamos podido mostrar nuestro agradecimiento con nuestros logros”.

Ante las malas perspectivas meteorológicas, había habido un póker para las posiciones de salida entre los equipos. Al final, las condiciones húmedas siguieron siendo razonablemente justas. “Estoy muy satisfecho. No sé qué podría haber hecho mejor”, dijo Stefan Bissegger, cuyo viaje dio la impresión de que más llovió durante su misión.

Entre los contendientes por la victoria general del TdS, las brechas se mantuvieron dentro de un rango tolerable. Un punto de inflexión ya podría ocurrir en el transcurso de la 2ª etapa el lunes desde Neuhausen am Rheinfall a Lachen SZ. “Conozco bien la pista. Los expulsamos el año pasado. Es ultrapesado y ofrece a un piloto julianO Alaphilippe una buena oportunidad para los ataques. Si pierdo el maillot de líder, continuaré la gira con el maillot de campeón suizo”, dijo Küng.