Aberasturi Izaga finaliza a toda velocidad en Krško

La etapa se ha desarrollado en la última subida del día, 20 kilómetros antes de la línea de meta. Sremič ni siquiera es una subida categorizada, pero el más rápido estableció un ritmo brutal que rompió el pelotón en varios grupos más pequeños. El grupo de 30 líderes no esperó a nadie y llegó a Krško estirado gracias a Jan Tratnik (Bahrain Victorious) que realizó un audaz ataque a solo dos kilómetros de la línea de meta. Este fue un movimiento muy peligroso, incluso Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) tuvo que saltar para cerrar la brecha.

Aberasturi Izaga fue muy inteligente y mantuvo la posición detrás de Trentin, luego atacó por su izquierda y consiguió su primera victoria en la Vuelta a Eslovenia. Jon después de la carrera: »Bauhaus y su equipo fueron demasiado fuertes en la primera etapa, pero hoy solo éramos unos 30 y era un poco más fácil ponerse al frente. Tenía buenas piernas, pero todavía estoy sufriendo en la última subida antes de la meta, luego Emirates mantuvo un ritmo fuerte. Sigo a Trentin hasta 200 m hasta la línea de meta, luego fui a todo gas y gané la carrera. Estoy muy contento, he tenido muchos podios este año, pero esta es mi primera victoria.«

 

Los aficionados eslovenos preferirían ver ganar a Matej Mohorič, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto: “Reaccioné un poco tarde, pero sabía lo rápido que es el español y por eso lo sigo. Esperábamos un sprint final, ese era el escenario más plausible. Bauhaus se quedó atrás tras el ritmo infernal en la subida, Jon logró cruzarla con la más rápida y mereció ganar”.

 

Matej también reveló las tácticas detrás del ataque de Tratnik: iría por la victoria de etapa o estiraría el grupo, para que fuera más fácil para Matej ponerse al frente.

 

Tadej Pogačar defendió con facilidad el maillot verde, ahora está 1:15 por delante de Mohorič, lo que debería ser suficiente para la etapa de la reina de mañana. Tadej Pogačar:”Estamos en la defensa hoy, pero seguimos apuntando a la victoria de etapa. Trentin consiguió 3Rd, que está bien, pero por supuesto queríamos más. Sin embargo, el trabajo principal está hecho, hemos mantenido el liderato general y no tenemos nada que ocultar para mañana. Estaremos al frente y dictaremos el ritmo. Cualquier cosa puede pasar en una subida tan dura, pero debería estar bien”.

 

Tadej sabía lo fuerte que es Tratnik y este tipo de ataque podría ser muy peligroso. Podría funcionar para Jan si no tuviera que salirse de la pista cuando pasaba el grupo y perder algo de velocidad.

 

4ésimo etapa de Ajdovščina a Sveta gora / Nova Gorica tendrá cinco subidas categorizadas y seguirá en parte la ruta del Giro.

Créditos de las fotos: Sportida &Mario Stiehl