La 4ª etapa del 27º Tour de Eslovenia fue increíble en todo su esplendor, con la ruta exigente, excelentes aficionados y, por supuesto, con la gran batalla en la subida a Sveta Gora. El italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates), último ganador del tour esloveno, ganó la etapa por delante de su compañero de equipo Tadej Pogačar y Matteo Sobrero (Astana – Premier Tech).
Etapa reina de Ajdovščina a Nova Gorica / Sveta Gora nos ha tratado con carreras increíbles, lo único que faltaba era un ataque más fuerte del titular del maillot verde, Tadej Pogačar. La atmósfera de carreras creció a lo largo de las cinco subidas categorizadas, hasta su clímax: los últimos 2 kilómetros de la empinada subida a Sveta Gora. El grupo de escapadas fue atrapado mucho antes de eso, y solo un pequeño grupo de corredores mostró sus intenciones de desafiar a Pogačar o simplemente aguantar. Cuatro ciclistas se quedaron al frente, tres ganadores posteriores y Rafal Majka. Majka se dejó caer a unos 400 m para el final, y el trío restante se mantuvo en el mismo ritmo hasta unos 100 m. En ese momento Ulissi atacó, Sobrero respondió y Pogačar cubrió. Nunca sabremos si Tadej podría haberlo tomado o no, pero una cosa es segura: fue un gran día para el UAE Team Emirates.
“La victoria llegó en el momento perfecto, ahora tendrán que considerarme como un serio aspirante a la selección de Tokio”, explicó Ulissi, a quien siempre le gusta correr en Eslovenia.
Tadej también estaba satisfecho con el resultado, había confirmado su ventaja y puede ir hacia Novo mesto con facilidad. “La etapa de hoy fue genial para nosotros, este es un resultado realmente excelente. Mi forma es buena, podemos estar orgullosos. Celebraremos esta noche”, dijo Tadej.
Los trofeos para los ganadores de la etapa fueron otorgados por el esloveno presidido Borut Pahor.
Ulissi y Sobrero son ahora segundo y tercero en la clasificación general, Matej Mohorič (Bahrain Victorious) perdió hoy 2Ndlugar en la general, pero sigue liderando las clasificaciones por puntos. Tadej es el mejor en la clasificación de montaña, el mejor ciclista joven es Kristjan Hočevar (Adria Mobil Cycling).
La etapa en y por encima del valle de Vipava pasará a la historia gracias a los aficionados que hicieron casi tour como ambiente.
La última etapa de la Vuelta a Eslovenia comenzará en Liubliana y terminará en Novo mesto.
Fotos: Sportida