Con la plata obtenida por Maxi Richeze en la última jornada, el seleccionado nacional consiguió su mejor cosecha de medallas en la competencia continental.
Concluyó el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta que se realizó por primera vez en San Juan. Maximiliano Richeze consiguió la medalla de plata y sumó la cuarta presea para Argentina en el certamen. Federico Vivas había conseguido el Oro en la prueba en línea en Sub 23, mientras que los sanjuaninos Mauricio Graziani y Rubén Ramos lograron las medallas de plata en la contrarreloj individual en categorías sub 23 y Elite respectivamente.
El ganador de la competencia realizada ayer fue el colombiano Juan Sebastian Molano que superó en el sprint final al máximo candidato, Maxi Richeze, y al chileno Christopher Mansilla. La carrera tuvo varias emociones ya que Uruguay con Federico Moreira y Brasil con Edigio intentaron llegar en solitario y ellos comandaron la fuga más larga de la competencia. Duró casi ocho vueltas en las cuales tuvieron diferentes ciclistas que se acoplaron a la proeza de llegar en solitario.
Cabe destacar que Argentina culminó en la segunda colocación del medallero. Fue superada por Cuba que en la mañana del domingo fue muy superior con las Damas. Arlenis Sierra se coronó campeona Panamericana en Elite, seguida por sus compatriotas Iraida García y Marlies Mejias. Además, en Sub 23, Claudia Baro consiguió el Oro, demostrando el dominio absoluto de Cuba en esta prueba. Segunda culminó la mexicana.
Fuente: Prensa VSJ