Se realizará de 9 a 18 en el Auditorio Colegio de Abogados (25 de Mayo 674 1° Piso) en Viedma.
Están destinadas a Fiscales, Defensores, Adjuntos y abogados. El objetivo general de las jornadas es el que los intervinientes en el juicio, identifiquen el nuevo proceso de construcción de los hechos sobre los que recaerá la sentencia y las herramientas de litigación necesarias para dicha construcción.
El Taller estará a cargo del Dr. Jonathan Ramirez Orellana, quien es Abogado de la Universidad de Chile, Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, Diplomado en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona. Defensor y Jefe de Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública, docente en técnicas de litigación y derecho procesal penal para INECIP, CEJA Américas, Ministerio de Justicia de la Nación, Defensoría General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Defensoría Provincial de Neuquén, Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Defensoría Provincial de Chubut, Universidad Católica de Rosario, Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires, American Bar Asociation Rule Of Law Initiative Perú y Programa de Actualización en Litigación de la Universidad de Buenos Aires.
Como objetivos específicos de las jornadas de trabajo se encuentran la posibilidad de conocer el cambio de fundamento epistemológico en la construcción de la verdad judicial, comprender los alcances de los cambios estructurales y funcionales de los actores en el nuevo proceso acusatorio y entender la relevante nueva posición de Fiscal y Defensor, en el proceso acusatorio.
También identificar los nuevos objetivos concretos de producción de información, comprender y manejar las herramientas básicas de litigación, para la producción de información de calidad y entender las reglas de dirección de las audiencias, a partir de los nuevos objetivos del proceso, para la obtención de información, en el marco de respeto del debido proceso.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro