“Pocas veces una frase dice tanto al ser dicha en un lugar específico”, señaló Roberto Vargas, dirigente político y gremial radicado en el Balneario El Cóndor.
Vargas resaltó que “el capital de la fragata “Libertad”, Osvaldo Chiñi, indicó que ningún mar clamo hizo experto a un marinero al contextualizar la llegada del buque insigne a nustras costas, sorteando un mar bravío en la travesía”.
“Gracias a esa impronta, surgida de la invitación del intendente Pedro Pesatti, vecinas y vecinos de la villa turística, Viedma, la Comarca y la región, pudimos disfrutar de una visita ilustre como es el barco que representa los ideales argentinos en los mares del mundo”, agregó.
Vargas describió la hermosa sensación de “ver la emoción en los rostros de niños y abuelos al contemplar, aún las inclemencias del clima, a nuestra fragata que navegó por un mar embravecido día y noche para cumplir el compromiso asumido con el jefe comunal”
El dirigente simbolizó con que “a Pesatti parece ocurrirle eso mismo que tan bien describió el capitán de Fragata y debe sortear esas olas que sólo la irracionalidad y el escepticismo hacen altas”.
“Por estas horas se escucharon y leyeron críticas sin sentido, como esa que irrepresentativos vecinos dijeron en redes y algún medio como que mejor que traer la Fragata es que vuelva el servicio de colectivos. Todos queremos que vuelva el servicio de transporte de pasajeros cuanto antes, pero mezclarlo con este logro institucional que enaltece nuestra playa y nuestra historia, es un acto de supina ingratitud”, afirmó Vargas.
“Puede estar tranquilo el intendente que con logros como el de este frío domingo de junio se hace más grande nuestra zona y se construye con solidez una identidad propia y duradera”, concluyó Vargas
Fuente: Roberto Jorge Vargas