Este viernes 2 de julio arrancará el Giro de Italia Donne. La carrera por etapas de diez días por el norte de Italia comienza en Fossano y termina una semana y media más tarde en Cormons. El equipo Jumbo-Visma Femenino se ha preparado para la carrera italiana en las altas montañas de Sierra Nevada.
Antes del Campeonato de Holanda, la selección del Giro del Equipo Jumbo-Visma viajó a la Sierra Nevada española para un campamento de entrenamiento a gran altitud. La entrenadora de rendimiento Marieke van Wanroij estuvo allí para guiar a la líder Marianne Vos y otros en su preparación para la carrera por etapas italiana.
“Después de un corto período de descanso, los corredores se prepararon para el Giro y los Juegos Olímpicos. Esos son nuestros próximos objetivos”, dijo Van Wanroij. “El campo de entrenamiento fue muy bien. Algunas chicas nunca habían estado en el entrenamiento de altitud antes, así que esta fue una buena introducción para que descubran lo que hace a su cuerpo. Pudimos hacer toda la capacitación que estaba planeada. Lo digerieron bien, como demostraron los corredores durante el Campeonato holandés y La Course, así que nos vamos con confianza hacia el Giro”.
Vos ganó el Tour de Italia para mujeres tres veces. Además, el piloto de 34 años ha registrado un total de 28 victorias de etapa. Este año, volverá a centrarse en las victorias de etapa con el equipo femenino del Team Jumbo-Visma. “Espero muchos fuegos artificiales, porque con los Juegos Olímpicos en el fondo de nuestras mentes todo el mundo va a montar muy duro. Tenemos un buen equipo al principio. En algunas etapas atacaremos e iremos por la victoria de etapa”.
“Espero Muchos Fuegos Artificiales”.
Marianne Vos
En el norte de Italia, la tres veces ganadora del Giro Donne estará asistida por Nancy van der Burg, Riejanne Markus, Julie Van de Velde, Anouska Koster y Teuntje Beekhuis. “Hay algunas chicas que correrán los Juegos Olímpicos después del Giro, así que no iremos directamente por la clasificación”, dice Beekhuis. “En su lugar, elegiremos etapas. Por supuesto, cada uno tiene su propia fuerza y elegiremos etapas particulares en las que centrarnos. Espero montar más en el ataque. Además, creo que tenemos una muy buena Marianne en la final. Luego asumiré un papel secundario para ayudarla”.
Fuente: Prensa Team Jumbo-Visma