Victoria de etapa de Marianne Vos, Longo Borghini segunda, Van Der Breggen cada vez más rosado

Marianne Vos tiene lo mejor en el mano a mano de la final con la tricolor Elisa Longo Borghini. Tercera Anna van der Breggen que conserva el liderazgo del general. Lucinda Marca nueva Jersey Verde. La etapa de mañana, de San Vendemiano a Mortegliano, es la única que atraviesa dos regiones partiendo de Véneto y llegando a Friuli Venezia Giulia, en un recorrido llano de 129,4 km

Marianne Vos (JUMBO-VISMA WOMEN TEAM) gana la etapa 7, la última etapa en Lombardía, de la carrera internacional. En la prueba de 110 km desde Soprazzocco di Gavardo hasta Puegnago del Garda, en la provincia de Brescia, en una pista desafiante y ondulada con llegada caracterizada por un circuito final repetido 5 veces para un total de 5 GMP (Gran Premio de Montaña de categoría 3), es la atleta holandesa quien lo marca en el duelo final con la tricolor Elisa Longo Borghini (TREK – SEGAFREDO), primera italiana en el podio del Giro 2021. En el tercer escalón del podio Anna van der Breggen (SDW – TEAM SD WORX) que confirma su liderazgo en la clasificación general. Lucinda Brand (TREK – SEGAFREDO) protagonista de la escapada del día es la nueva Green Jersey.

 

Una parada nerviosa hecha espectacular por los numerosos ataques y contraataques de la jornada. En el último kilómetro es la italiana Elisa Longo Borghini la que rompe el retraso. La respuesta inmediata viene del portador de color del equipo femenino jumbo-visma, que luego obtiene lo mejor de él a su llegada, reducido a 2 horas y 48 minutos. Para Marianne Vos se trata del segundo éxito en la edición de 2021 tras la etapa Ovada y el trigésimo en la carrera femenina:es la atleta más lacia en la carrera por etapas.

 

Declaración del ganador de la etapa: “Es una victoria increíble porque no pensé que sucedería en absoluto. En el Giro cada día es un nuevo día y hay que estar preparado para luchar. Creo que mi equipo fue realmente inspirador para ponerme en la posición correcta y darme la oportunidad de tener el enfoque correcto para llevarme a la victoria. El Giro de Italia Donne siempre es especial para mí, me siento bien en las carreras, siento vibraciones especiales”.

 

Historia de la carrera – La primera acción del día es de Matilde Vitillo (BEPINK) y Riejanne Markus (JUMBO-VISMA WOMEN TEAM) que rompen con el grupo hasta alcanzar una ventaja de 1’23”. Su intento es entonces cancelado. Lucinda Brand (TREK – SEGAFREDO) toma la delantera en la 2ª Gpm por delante de la Maglia Verde. Al final de la segunda vuelta el grupo está a 1’21” del fugitivo. La ventaja del holandés Brand se redujo a 1’03” al final de la tercera vuelta. Cinco contraatacadores salen sobre el fugitivo: Alexis Ryan (CANYON//SRAM RACING), Eugénie Duval (FDJ NOUVELLE-AQUITAINE FUTUROSCOPE), Sofia Bertizzolo (LIV RACING), Leah Thomas (MOVISTAR TEAM WOMEN), Coryn Rivera (TEAM DSM) que se unen a ella. El grupo se reúne cuando hay 23 km hasta la línea de meta. Hay un intento, a 20 km del final, por parte de la atleta Marta Jaskulska (LIV RACING) con un tramo. Al comienzo de la última vuelta, el grupo vuelve a ser compacto y es el equipo SD WORX el que está marcando el ritmo. Muy activa, en el primer grupo de 25 atletas, la Maglia Bianca, Niamh Fisher-Black (SDW – TEAM SD WORX) donde también está presente la Maglia Rosa. Marta Bastianelli (ALÉ BTC LJUBLJANA) luego intentó la acción solitaria cuando quedaban 8 km a la llegada, pero la caminata – SEGAFREDO cerró el intento del italiano e impuso el ritmo junto con el Equipo DMS. En el último kilómetro Elisa Longo Borghini arremete contra el ataque y marianne vos responde. En el último cara a cara es el holandés el que se impone. Plaza de honor para Longo Borghini, segundo y Van der Breggen, tercero.

 

Fuente: Giro de Italia Donne 2021