La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), denuncia que el gobierno provincial está vaciando la Escuela N° 331 de Rio Chico abajo.
El día de martes, una familia del lugar advirtió que se estaban llevando el zepelín con el que se abastece de gas a la escuela, sin previo aviso.
Al denunciar el hecho fueron informados que era una orden del gobierno provincial y del coordinador del Consejo Escolar Zona Sur, José María Ramallo. La Familia hizo una exposición ante la unidad policial de este paraje.
En el mes de junio del año pasado, Odarda denuncio el corte de internet y gas, hecho que ahora se corrobora con el retiro del zepelín.
En esa oportunidad, la Senadora Odarda denunció el corte de gas en la escuela, en uno de los momentos climáticos más difíciles, favoreciendo así el proceso de vaciamiento del establecimiento escolar donde se instruyen niños y adultos.
“Sin duda, la medida persigue el cierre definitivo, a pesar de los reclamos de la comunidad educativa, padres y vecinos. Una escuela rural nunca debe ser cerrada. Se supone que el gobierno debe promover la educación como un derecho accesible a todos, no a unos pocos. Lamentamos la situación y no dejaremos de denunciar este vaciamiento. Ni una escuela menos en Rio Negro, exigimos.” Finalizó la senadora.
Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda Partido RIO