Cuando Christine Kalkschmid, una experta con experiencia en diversidad e inclusión y desarrollo de equipos, se unió a CANYON // SRAM Racing a principios de 2021, uno de sus primeros comentarios fue que el equipo debería caminar, no correr; su trabajo, después de todo, es un proyecto a largo plazo.
Kalkschmid dice: “Team Development y D&I son maratones, o más como carreras por etapas, y estoy muy agradecido de que Ronny Lauke (Team Manager, CANYON // SRAM Racing) lo haya tenido en cuenta desde el principio”.
“Es importante que no haya soluciones rápidas. Equipar al equipo con los conocimientos respectivos no es el problema. Sin embargo, aplicarlo y convertirlo en parte de tu hábito natural requiere tiempo, práctica y perseverancia “.
Kalkschmid, que anteriormente trabajó como abogada en servicios financieros, también es una ex remera profesional y dice que aunque el ciclismo siempre ha sido una de sus pasiones, el ciclismo profesional es algo totalmente nuevo.
“El ciclismo profesional, por supuesto, es una historia totalmente diferente. Es súper emocionante ahora ser parte de un deporte que he visto en televisión durante tantas horas. Admito que he visto más carreras de bicicletas femeninas desde que me uní a CANYON // SRAM Racing de las que he visto en toda mi vida. Me beneficio de que todos los miembros del equipo respondan pacientemente a todas mis preguntas de novatos durante el campo de entrenamiento o incluso en el auto de carreras. ¡Aunque trato de mantener mis preguntas al mínimo durante los días de carrera! ” se ríe Kalkschmid.
“También es muy importante reconocer la importancia de la confianza”.
Al trabajar con el equipo en los campos de entrenamiento y asistir a las carreras durante la temporada, Kalkschmid dice que está ayudando a expandir su conocimiento del ciclismo profesional femenino y la mecánica interna del equipo. También le permite perfeccionar e implementar continuamente el programa de diversidad e inclusión del equipo en el transcurso de los próximos tres años.
Muchas cosas que son importantes para el desarrollo del equipo y el rendimiento en general son independientes del deporte. Cosas como la comunicación, los roles dentro del equipo, las necesidades emocionales, los valores, la confianza, etc. siguen las mismas reglas en la mayoría de los equipos de alto rendimiento “.
“Sin embargo, es muy importante para mí entender el deporte y las exigencias que los corredores tienen que cumplir y, más aún, conocer a todos los miembros del equipo, para poder adaptar este marco general a la situación específica y los requisitos de el equipo. Esto se aplica tanto a las situaciones del día a día como a los días de carreras de alta presión “.
“También es muy importante reconocer la importancia de la confianza. Hablar de cosas muy personales como valores y creencias fundamentales o necesidades emocionales requiere mucha confianza. Esto es algo que tuve que construir con el equipo primero para ser un asesor de confianza para el equipo “.
Un plan de tres pasos: aprender, crecer, cambiar.
El programa de Diversidad e Inclusión comenzó con todos los miembros del equipo en los campos de entrenamiento a principios de año para ganar impulso e impulsar el tema. El programa no solo incluye medidas para crear conciencia y educación continua en el tema de Diversidad e Inclusión, sino también desarrollo personal y de equipos, así como consideraciones estratégicas a largo plazo como el posicionamiento del equipo y el desarrollo de la contratación de talentos diversos.
“Tenemos un plan de tres pasos para abordar el tema de D&I durante los próximos tres años”, explica Kalkschmid.
“En 2021, nuestro enfoque está en el aprendizaje. Durante este año, mi principal objetivo es educar sobre la diversidad y la inclusión, brindar comprensión, enseñar el valor de las diferencias y mostrar cómo diferentes personajes, fortalezas, experiencias y puntos de vista pueden complementarse entre sí en beneficio del equipo, el deporte. y más allá.”
“Aquí, ya hemos dado grandes pasos con varias sesiones de capacitación de D&I y discusiones sobre varios temas de enfoque. La forma en que el equipo ahora cuestiona las cosas que solían ser normales para ellos y las ve de manera diferente me muestra cómo reflexionan sobre lo que hemos discutido y que están realmente interesados en aprender más al respecto “.
“Nuestro enfoque en 2022 es el crecimiento. Nuestro objetivo es desarrollar y fomentar talentos y ser más diversos e inclusivos como equipo. A partir de 2023, queremos llevar D&I en el ciclismo un paso más allá liderando el cambio. Para fines de 2023, queremos que CANYON // SRAM Racing sea aceptado y visto como el modelo a seguir en términos de D&I que tiene el poder y lo usa de manera efectiva para cambiar el mundo del ciclismo femenino para mejor ”.
Kalkschmid insinúa: “Spoiler: un gran trampolín que sienta las bases para nuestros objetivos futuros se anunciará en breve. Es un gran paso para hacer que el deporte sea más diverso e inclusivo mediante el desarrollo y el fomento de talentos prometedores de todo el mundo “.
Con el trabajo de Kalkschmid, CANYON // SRAM Racing ha renovado su visión, misión y valores de equipo, todos los cuales se pueden encontrar en el sitio web del equipo .
“Me pareció emocionante ver cómo el equipo se ha abierto con cada nueva reunión”, dice Kalkschmid.
“Las discusiones se volvieron más animadas y la gente comenzó a compartir más emociones y percepciones personales. La discusión sobre los valores fundamentales y las creencias personales de cada miembro del equipo que sentó las bases para la declaración de valores del equipo fue mi punto culminante personal. Sentí lo orgulloso que estaba el equipo del resultado y cada persona en la sala identificada con la declaración de valor del equipo que desarrollamos juntos:
“Unidos, defendemos nuestras diferencias, nos apoyamos y confiamos unos en otros y perseveramos en nuestras ambiciones”.
Ampliando el alcance
El trabajo de Kalkschmid para CANYON // SRAM Racing ha incluido varias conversaciones con otros expertos en D&I de los socios del equipo en Canyon, SRAM y Zwift, así como organizaciones como USA Cycling, y ha llevado a convertirse en consultor del recién creado RIDE (Riders Organización inspiradora de la diversidad y la igualdad).
“Estoy muy emocionado con el alcance y que la gente se ponga en contacto conmigo por mi trabajo con CANYON // SRAM Racing. Durante mis diversas discusiones, conocí a mucha gente increíble apasionada por la D&I. Cada uno de ellos, o las organizaciones que representan, se encuentra en un punto de partida diferente, pero todos tienen el objetivo de cambiar no solo su organización sino también el deporte del ciclismo ”.
“Esto incluso llevó a la idea de una Coalición DEI ciclista en toda la industria con el objetivo de unir fuerzas para ganar impulso y visibilidad, compartir recursos y conocimientos y ayudar a quienes recién comienzan con DEI, entre otras cosas. Estamos solo en el punto de partida, pero definitivamente es algo que tiene el potencial de ayudar a cambiar el deporte del ciclismo ”.
Tanto Kalkschmid como el chef del equipo Alan Murchison fueron anunciados en enero como nuevos miembros del personal de CANYON // SRAM Racing en 2021. El equipo también proporcionará una actualización con Murchison y conversará sobre su trabajo con el equipo, incluso en los últimos diez días carrera por etapas, Giro d’Italia Donne. ¡Manténganse al tanto!
Fuente: Beth Duryea