El holandés Fabio Jakobsen encontró el camino de vuelta a la victoria en el circuito de Zolder, donde se discurría la segunda etapa del Ethias Tour de Wallonie. El velocista de Deceuninck-Quick Step había resultado muy gravemente herido en la Vuelta a Polonia 2020, cuando su compatriota Dylan Groenewegen le había aplastado en el sprint de la primera etapa. Jakobsen tuvo que ser hospitalizado en estado muy crítico. Se las arregló para convertirse poco a poco en un deportista de nuevo, a continuación, un ciclista recuperando su alto nivel. “Volví a ser velocista”, le dijo Jakobsen a Zolder. “Agradezco a mi familia, a mi equipo, a los médicos por acompañarme durante este largo y muy difícil período. Sé que puedo volver a ganar. Estoy de vuelta en el nivel superior. Puedo aspirar a otra victoria. Jakobsen había vuelto a la competición en abril para la Vuelta a Turquía.
El martes, los laureles de la primera etapa habían recaydo en Dylan Groenewegen: el holandés había ganado por primera vez desde el grave incidente de la Vuelta a Polonia con Jakobsen, que le había valido un periodo de nueve meses de suspensión. “Mi momento para el sprint en Zolder no fue el correcto, es una pena después de la victoria del martes en Heron. Felicité a Fabio por su éxito en Zolder. »
Los dos “revenants” han escrito así una hermosa página en la historia del Tour de Wallonie donde ambos han encontrado el camino hacia el éxito, después de meses muy largos de sufrimiento y dudas.