El estadounidense Quinn Simmons ganó la 3ªE etapa del Ethias Tour de Wallonie que se disputó entre la Signal de Botrange y Erezée. El joven piloto (20) de Trek-Segafredo se adelantó al belga Stan Dewulf (AG2R-Citroën) con el que se había escapado a 3 kilómetros de la meta.
Tres pilotos animaron gran parte de la etapa: Tom Van Aesbroeck (Israel Start Up Nation), Thomas Joseph (Tarteletto-Isorex) y Florian Vermeersch (Lotto-Soudal). Este último, el nuevo líder del GPM, fue el último en probar suerte en solitario antes de ser retomado por el pelotón en el último circuito local. Numerosos intentos de salidas condimentó los acontecimientos en los últimos kilómetros. La escapada de Simmons y Dewulf en la final fue la única que se materializó.
“Estoy muy feliz de haber ganado en Erezée, donde firmé mi primer éxito profesional”, explicó Quinn Simmons, campeón del mundo júnior en 2019. “Sabía que después de una etapa dura como la de Erezée, todavía podía reclamar mi sprint contra Dewulf. Mis compañeros tomaron el asunto en sus propias manos al frente del pelotón a 60 kilómetros de la meta, un trabajo perfecto que estoy feliz de haber podido lograr. Lucharemos por mantener el maillot de líder de la clasificación general (maillot naranja), el más importante, porque también soy líder de la clasificación juvenil (maillot rojo) y de la clasificación por puntos (maillot amarillo). »
Fuente: Tour de Wallonie