El ministro de Hacienda y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional mantuvieron una reunión en Washington, en la que acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad Stand-By.
El pedido formulado por la Argentina y el inicio formal de las conversaciones recibió el espaldarazo del gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo “al programa propuesto” al organismo para “para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado”.
Lagarde anunció el apoyo del FMI a la Argentina para la obtención de un crédito stand by
Dujovne, quien retornará al país en las últimas horas de hoy, aseguró que la decisión de acudir al FMI “nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”.
Lagarde, también a través de un comunicado de prensa, dijo que con Dujovne “hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión”.
Fuente: Telam