El momento mágico de Ilaria Sanguineti continúa, tras la increíble actuación en el Giro de Italia femenino (5 Top Ten en diez etapas) se lleva una buena victoria en Tarzo en una carrera abierta muy exigente.
Una carrera bien controlada por todas las chicas de Valcar-Travel &Service que están viviendo un periodo de preparación para las carreras internacionales desde agosto.
En la ascensión al Cà del Poggio cuatro atletas se mantienen en cabeza, entre ellos Ilaria Sanguineti. Greta Marturano arranca cuesta abajo, pero cuando parte del grupo llega por la parte de atrás, Silvia Persico y Chiara Consonni toman la delantera para cerrar la brecha. En la final, Ilaria Sanguineti gana con autoridad, capaz de manejarse a sí misma en los dos kilómetros finales cuesta arriba y mantener a sus oponentes bajo control.
“Nos presentamos con el equipo de arriba y queríamos ganar, porque estábamos en retiro y nos sentimos muy bien – dice Ilaria Sanguineti,cada vez más mujer del equipo de Valcar-Travel &Service – de hecho, a decir verdad, hace unos días en la jubilación le dije a Silvia Persico que ganaría y que le habría dedicado la victoria, porque hoy es su cumpleaños y, afortunadamente, así fue. Cuando Greta Marturano salió corriendo cuesta abajo, no quise arriesgarme porque había empezado a llover. En la final Debora Silvestri y Katia Ragusa siguieron disparando cuesta arriba, pero preferí subir mi ritmo confiando en que los últimos 500 metros pavimentados y luego el sprint hubiera sido el más rápido. Así fue, pero esto no es obvio, porque los sprints después de una subida siempre pueden reservar sorpresas. Pero hoy la motivación era tanta, la condición era buena y esta victoria compensa los sacrificios realizados en el último periodo, pero sobre todo compensa todo el trabajo de mis compañeros que creyeron en mí. La dedicatoria va a Silvia Persico por su cumpleaños y quizás la dedicatoria por este éxito también va un poco a Ilaria Sanguineti, porque (risas) un poco automérita.”
Fuente: valcar-traveland service