La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio lleva adelante una serie de charlas abiertas coordinadas con la subdirección de Juntas Vecinales en los distintos barrios del ejido municipal, con el objetivo de capacitar a los vecinos en el reconocimiento de residuos y la separación de materiales reciclables.
A partir de junio, el presidente de la agencia, Oscar Echeverría junto a su equipo técnico se reunieron con los representantes de los barrios Ceferino, Dunas Norte, Esperanza, Michelli, El Progreso, San Miguel, 80 Viviendas, Ensanche Sur, San Miguel, Portal Punta Verde, El Matadero de San Antonio Oeste; los vecinos de El Puerto; y de los barrios Golfo Azul, Médanos del Golfo, Buchalaufquen, Terraza al Mar. Playa Serena en Las Grutas.
En las charlas se destaca la relevancia de la separación de residuos en origen para sanear nuestro ambiente y hacer un manejo responsable siendo inicialmente conscientes de nuestro rol como generadores de residuos. La capacitación apunta a la identificación de la basura y la práctica diaria de separación entre lo reciclable y lo no reciclable de la basura. Esta clasificación “de origen” debe realizarse en domicilios, oficinas, escuelas, etc.
Los desechos pueden separarse en húmedos y secos, siendo estos últimos los residuos que deben estar vacíos, limpios y secos como cartón, papel, vidrio sano, tetra pack, y latas, para ser puestos en una bolsa verde; estas “bolsas verdes” que serán manipulados por los recicladores urbanos del ejido que se incorporaron al registro municipal establecido a través de ordenanza.
Fuente: Prensa Municipio de San Antonio