Capacitaron a 6.000 promotores y promotoras en salud comunitaria

La diputada nacional Ayelén Spósito participó de la entrega de certificados de la capacitación virtual “Pensar en Vacunas”, mediante la cual se capacitaron a 6.000 promotoras y promotores en todo el país de distintas organizaciones sociales. La capacitación comenzó en abril y estuvo organizada por El Estado en tu barrio, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Salud de la Nación y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

 

El acto se realizó en la Casa Rosada, con la participación del subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro,  el titular del programa El Estado en tu Barrio, Juan Manuel Vila, la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Ana Carreras, la Secretaria de Salud de la UTEP y responsable de la capacitación, la médica Araceli Gorgal, el secretario general de la UTEP, Esteban ‘Gringo’ Castro, y un grupo de los participantes del curso que recibieron su diploma en forma presencial, en representación del resto de sus compañeros. Quienes recibieron el certificado avalado por el Ministerio de Salud de Nación, El Estado en tu barrio y la UTEP y podrán realizar tareas de promoción de las campañas de vacunación en todo el territorio nacional, con el objetivo de potenciar su alcance en barrios populares y zonas vulnerables del país.

 

La diputada Spósito, médica y secretaria de Salud del Movimiento Evita, destacó la importancia de esta actividad. “Con el aval del Ministerio de Salud nacional las promotoras y promotores acompañan y promueven las campañas de vacunación, no solo de COVID 19 sino que además del calendario nacional de vacunación vigente”, sostuvo.

 

“Desde el gobierno nacional continuamos fortaleciendo el cuidado de la salud comunitaria en los barrios. Es un orgullo lo logrado por estas compañeras que día a día recorren sus barrios, gestionan y acompañan a sus vecinos, no solo vacunando sino que también promoviendo hábitos y cuidados saludables que mejoren su calidad de vida”, afirmó Spósito.

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación