Joao Almeida gana la segunda etapa

Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step) ganó la segunda etapa 78. Tour de Pologne que va de Zamość a Przemyśl. También es el nuevo líder de la clasificación general. Michał Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) terminó cuarto, y el equipo nacional estuvo activo una vez polaco.

Los ciclistas en el segundo día de la competición tuvieron que superar los 201 kilómetros. En la ruta había dos bonos volátiles de lotería (Krasnobród, Distrito de Zamojski y Józefów) y tres bonos de montaña, dos categorías III (Wólka Husińska, Gruszowa) y una categoría II (Kalwaria Pacławska). El acabado se ubicó en un camino de entrada muy exigente e irregular, además, parcialmente adoquinado.

 

Poco después de la salida, se formó un grupo de cinco jugadores: Patryk Stosz (Selección Nacional Polaca), Taco van der Hoorn (Intermarche – Wanty-Gobert), Sebastian Langeveld (EF Education – Nippo), Nikita Stalnov (Astana-PremierTech) y Gabriel Cullaigh (Movistar). El grupo en conjunto recorrió más kilómetros, dividiendo puntos entre ellos en finales volátiles y el primero de los bonos de montaña. Ambos bonos de LOTTO fueron ganados por Taco van der Hoorn y el bono de montaña por Patryk Stosz.

 

En la segunda fase de la competición, cuando el suministro de temerarios comenzó a derretirse y ascendió a cerca de un minuto, tres jugadores iniciaron el contraataque desde el pellet: Manuele Boaro (Astana-PremierTech), Ryan Mullen (Trek-Segafredo) y Lukas Poestlberger (BORA-hansgrohe). El grupo se unió a la ventaja, aumentando de nuevo la ventaja hasta tres minutos.

 

Sin embargo, el grupo principal se dedó a trabajar duro y después de entrar en un terreno más difícil, al sur de Przemyśl redujo significativamente la población. 35 kilómetros antes de la meta, atacó a Poestlberger en solitario, que ganó el bono de montaña PZU en Calvary Pacławska. Poco después, sin embargo, fue capturado por otro atacante – Biniamin Ghirmay (Intermarche-Wanty-Gobert). El eritreo ganó unos 20 segundos en un perdigones muy fino 24 kilómetros antes de terminar. También ganó el último de los bonos de montaña pzu del día – en pera.

 

Al final, sin embargo, el destino de la etapa se instaló solo en la calzada final. Allí atacó a Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step), que ganó una pequeña acción. Unos cientos de metros antes de la línea de meta fue alcanzado por Diego Ulissi (UAE Team Emirates) y fueron los dos los que lucharon en los metros finales de la batalla por el triunfo. El máximo fue el portugués, que lució el maillot amarillo del líder de la clasificación general CARREFOUR. Michał Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) terminó cuarto. El maillot del líder de la clasificación PZU de montaña lo ostentaba Michał Paluta (polaco). El mejor velocista de LOTOS está liderado por Matej Mohorić (Bahrain-Victorious) y el corredor de LOTTO más activo en la clasificación es Yevgeniy Fedorov (Astana-PremierTech)

Fuente: Prensa Equipo de Lang