Durante la doble jornada de atención y asesoramiento personalizado que brindó el programa Comunidad en Municipios, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, más de 250 personas se acercaron y realizaron trámites en los puestos de atención del Registro Civil, Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Inspección General de Personas Jurídicas y la agencia de desarrollo económico CREAR.
“Venimos de un año y medio de pandemia en el que nos costó mucho acercarnos a las comunidades. El objetivo de Comunidad en Municipios es reencontrarnos con los y las rionegrinas. Queremos recuperar el tiempo perdido”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
Más de 200 personas pudieron renovar su DNI, un trámite que tuvieron que postergar por la pandemia de COVID-19. Además, otras 50 hicieron sus consultas ante el Registro Civil en el cuartel de Bomberos de la localidad. El programa provincial RPI Móvil hizo el primer trámite de Protección de Vivienda desde su lanzamiento el pasado 15 de julio.
Comunidad en Municipios se mudará inmediatamente a Fernández Oro, donde los organismos mencionados atenderán al público el miércoles 11 de agosto, de 9 a 14, y el jueves 12, de 9 a 13, en el CET 27 (Bahía Blanca 651).
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro