Trotta: “Necesitamos acompañamiento en diputados para transformar la educación en Argentina”.

El ministro se reunió con el bloque de legisladores, la candidata Ana Marks y AnselmoTorres y anunció inversiones y leyes en el ámbito educativo.

bloque de legisladores del Frente de Todos, encabezado por su presidenta María Eugenia Martini, recibió esta mañana al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional, Ana Marks y el también integrante de la lista en calidad de suplente y rector de la Universidad de Río Negro, Anselmo Torres. También estuvo presente el diputado nacional, Pedro Dantas.

En el encuentro, previo a la sesión legislativa, el titular de la cartera educativa anunció una importante inversión educativa y la elaboración de leyes para transformar la formación y la inclusión en el país, para lo cual se requerirá del acompañamiento pleno del Congreso nacional.

Según informó el ministro, la inversión en la construcción en educación inicial creció el 709 por ciento, en infraestructura un 600, se reestableció el Plan Conectar Igualdad con la plataforma Juana Manso, se están invirtiendo 20 mil millones de pesos en la fabricación de 600 mil computadoras y se ampliará a medio millón más lo que representa más de un millón de netbooks para distribuir este año.

Las becas Progresar crecieron un 173 por ciento y se destina además al 20 por ciento del impuesto a las grandes fortunas, lo que permite que 870 mil jóvenes sean beneficiarios de estos aportes.

Trotta anunció además una nueva ley de justicia educativa que destinará el 8 por ciento del PBI a la educación, el 6 a educación obligatoria y 2 por ciento a la superior. Otra ley de formación docente, acompañada por un mejoramiento salarial equitativo en las 24 jurisdicciones.

Una ley de tecnología en la educación para dar conectividad y recursos a todos y todas las estudiantes del país, los establecimientos y los docentes para que todas las escuelas del país tengan internet antes de que termine la gestión de Alberto Fernández y una nueva ley de Educación Superior que será debatida en todas las universidades del país.

Por ello, destacó la importancia del acompañamiento a los candidatos del FdT en cada jurisdiscción para que se puedan concretar esos debates en el Congreso Nacional y lograr la transformación educativa que los nuevos tiempos demandan.

La presidenta de la bancada, María Eugenia Martini, agradeció la presencia del titular de la cartera y destacó el apoyo pleno de las políticas impulsadas por el gobierno nacional. Por su parte, la precandidata Ana Marks destacó lo que “ha sido este equipo del presidente Alberto Fernández, al que le tocó llegar con la destrucción que nos habían dejado y después enfrentar otros en medio de una situación muy crítica. Estamos haciendo todo lo posible para aportar dos diputados al Congreso para concretar estos desafíos que se propone Nicolás y los que el presidente y nuestra vicepresidenta nos vayan marcando”.

Resaltó “esta posibilidad de caminar con ustedes y mostrar que el estado está presente en esta difícil situación. Tenemos mucho para enorgullecernos y sabemos que los desafíos que vienen tienen que ver con empezar a recuperar lo que nos quedó pendiente. Por ello, la educación es central, en Río Negro hay un abandono absoluto de la educación para la primera infancia, por lo que sostenemos que desde el Ministerio nacional ustedes pueden hacer mucho con nuestros legisladores que recorren la provincia, para mejorar la educación en articulación por supuesto con quien gobierna, pero pensando en una proyección hacia el 2023”.

“Esta elección para nosotros es la bisagra para poder gobernar en 2023 esta provincia y acompañar el desarrollo del proyecto nacional en nuestro territorio que tanto necesita de una mirada peronista y popular”, concluyó.