La espera terminó y finalmente el Campeonato Argentino de Rally Cross Country puso primera a su décima temporada. El certamen más importante de la especialidad en Sudamérica inició este viernes con las verificaciones previas y los chequeos de rutina los vehículos de competencia que animarán un fin de semana a puro “off road” la provincia cuyana.
Durante toda la mañana los protagonistas de esta primera cita del calendario completaron los trámites previos en las instalaciones de Territorio Yacopini, en la ciudad de Godoy Cruz, muy cerca de la capital mendocina, y posteriormente se dirigieron hacia la Pedrera ubicada en el km 3263 de la Ruta Nacional N°40, donde se llevaron a cabo los primeros kilómetros cronometrados.
A fondo desde el primer kilómetro
El Prólogo de la carrera sirvió además como clasificatorio por lo que los pilotos aceleraron a fondo a través de los primeros 7000 metros de competencia para obtener el mejor tiempo y así poder escoger una buena posición de partida en el briefing nocturno.
Nicolás Cavigliasso fue el más veloz entre los Quads 4×2 completando el sector en 6:49, apenas tres segundos más rápido que Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor), mientras que tercero se ubicó Enzo Silva (Yamaha YFM 700) a 10 segundos del ganador del tramo.
Entre los Quads 4×4 Daniel Mazzucco se mostró como el referente con un registro de 7:56, en tanto que Germán Galfrascoli (Can Am Renegade) quedó a 42 segundos y Luis María Barbeito (Polaris Scarmbler) se ubicó a 1.01, completando los tres mejores tiempos de la categoría.
En Autos los locales coparon las primeras posiciones. Sebastián Halpern fue el mejor con un tiempo de 6:56, seguido por Alejandro Yacopini (Toyota Hilux), que quedó a 8 segundos, mientras que José García (Chevrolet S10) se ubicó tercero a 20 segundos de la punta. Juan Manuel Silva (Can Am Maverick) fue el referente entre los T3, mientras que Jorge Fontana se quedó con lo mejor en la categoría T1 Diesel.
Hoy desde temprano la acción en las dunas del Nihuil
Este sábado la primera etapa del Rally de Mendoza se puso en marcha a las 6:40hs con la salida de los vehículos del campamento, mientras que a las 8:00hs dará inicio la sección selectiva, que tendrá 367,18 kilómetros.
El domingo, en tanto los pilotos dejarán el bivouac a partir de las 7:45hs, mientras que la primera moto largará la especial, de 188,60km de extensión, a las 9:30hs.
Fuente: Prensa YPF Rally Argentina 2018