European Track Jrs y U23 – Vuela la persecución con Bonetto y los cuartetos sub-23

Oro para el chico junior en el individual con récord italiano y para Martina Fidanza, Chiara Consonni, Silvia Zanardi y Eleonora Gasparrini; bronce para Davide Boscaro, Niccolò Galli, Manlio Moro, Tommaso Nencini y Gidas Umbri

El tercer día de competición en Apeldoorn en el Campeonato de Europa Júnior y Sub 23 de Pista se abre inmediatamente fuerte con Samuele Bonetto que en las eliminatorias para la persecución individual junior logra llegar a la final por el oro e imprimir el nuevo récord italiano en la categoría(3’13″980).

 

El chico montebelluna se confirma como especialista en las pruebas contra el reloj y en la final de la sesión vespertina domina el enfrentamiento con los Boos alemanes y se gana un título que falta desde 2018 (Samuele Manfredi en los Campeonatos de Europa de Aigle). El veneciano, tras defenderse de un inicio furioso de Benjamin Boos, salió durante las vueltas, logrando terminar la contienda antes de tiempo llegando al rival. Tercer puesto para el británico Josh Charlton.

 

Ni siquiera el momento de celebrar el título de Samuel que la persecución azul da dos medallas más hermosas. Entre las mujeres sub-23 Martina Fidanza,Chiara Consonni,Silvia Zanardi y Eleonora Gasparrini,se llevan a casa el título continental con una actuación extraordinaria en la final, donde logran llegar a Gran Bretaña. El cuarteto de maravillas confirma así lo que se esperaba en un principio, pudiendo alinearse entre los grandes protagonistas de esta exposición. Solo hay que recordar que para Consonni y Zanardi es el segundo título, mientras que Fidanza suma al bronce de ayer un precioso maillot de la Unión. Bronce para Holanda.

 

Medalla también para el cuarteto masculino Sub-23. Italia, compuesta por Davide Boscaro,Niccolò Galli,el ya medallista Manlio Moro,Tommaso Nencini y Gidas Umbri se impone en la final por el tercer puesto, ante Alemania. Una medalla que huele a amargura, ya que el cuarteto, debido a un accidente durante las eliminatorias, perdió la oportunidad de luchar por el oro. El título luego fue para Rusia sobre Gran Bretaña.

 

En las primeras carreras de la tarde, victoria en la contrarreloj masculina sub-23 para Daan Kool (Holanda). Undécimo Niccolò Galli,vigésimo cuarto Matteo Bianchi. En la persecución individual junior femenina fuera de la final nuestra Carlotta Cipressi y Sara Pepoli. Victoria para la británica Zoe Backstedt. Al final del día el sprint junior femenino, donde la rusa Alina Lysenko se impone. Rebecca Bacchettini y Alessia Paccalini en la eliminatoria.

 

 

 

 

Fuente: Federación Italiana de Ciclismo