“En el delicado contexto actual, decidimos suprimir esta parte de aportes sindicales de nuestros afiliados hospitalarios y brindarles a través de la Obra Social Sindical los mismos beneficios que reciben todos. Se lo merecen. Desde hace más de un año vienen poniendo el cuerpo para cuidarnos a todos”, dijo el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.
A través de la Resolución Nº 15/2021, UPCN decide “suprimir el aporte del 3% a la Obra Social de UPCN sobre los siguientes ítems: horas extras hospitalarias, guardias hospitalarias, Ley 1904 y Decreto 300, de los agentes comprendidos en las leyes 3959 y 1904”, lo que abarca al personal hospitalario y del Ministerio de Salud que hace horas extras y el personal que cubre guardias hospitalarias.
Todos estos compañeros y compañeras seguirán teniendo el 100% de beneficios de la Obra Social pero sin descuentos de aportes sobre las horas extras y guardias. “Este es un gesto de agradecimiento en nombre de todos los afiliados a las y los compañeros de Salud, sobre todo teniendo en cuenta que los salarios de quienes nos cuidaron están en una situación delicada y merecen un reconocimiento. Todos merecemos recuperar salario y muy especialmente quienes nos atendieron en los peores momentos a nosotros y a nuestras familias” dijo Scalesi.
La resolución 15/2021 de UPCN ordena a la Función Pública que los liquidadores de sueldo apliquen lo resuelto a partir del mes de septiembre de 2021.
Fuente: Prensa UPCN