Bariloche.- En septiembre y octubre se brindará la formación en el marco de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, carreras de posgrado que ofrece la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Se encuentra abierta la inscripción para su realización en forma independiente de la Maestría y la Especialización y será acreditado como curso de posgrado. La actividad es arancelada.
Estará a cargo de la doctora Astrid Bengtsson y abordará las siguientes temáticas: Teorías del aprendizaje. Psicología del desarrollo del pensamiento. Supuestos epistemológicos de las teorías del aprendizaje. Aprendizaje de las ciencias. Representaciones intuitivas versus conocimientos científicos. Propuestas de enseñanza de las ciencias (por descubrimiento, por indagación, por cambio conceptual, por reestructuración). Perspectiva CTSA y la formación ciudadana. El papel de los científicos y su relación con la educación: posturas. Análisis de materiales.
La formación se realizará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2021. La cursada será de 17 a 22 horas el jueves y viernes, y de 9 a 18 horas el sábado a través del Campus Bimodal UNRN. Se proporcionará el link oportunamente.
Para consultas e inscripción comunicarse vía mail a: maestriacti@unrn.edu.ar / divulgacioncti@unrn.edu.ar.
Perfil de la docente
Astrid Bengtsson es Doctora en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Magister en Psicología por la misma institución y Licenciada en Psicopedagogía por el Centro de Altos Estudios en Cientos Exactas. (C.A.E.C.E). Se desempeña como investigadora de planta permanente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Argentina. A su vez, es miembro del Comité Académico de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y docente de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Especialización en Divulgación de la CTI, de la asignatura Comunicación y Educación, desde sus inicios.
Fuente: Prensa UNRN