La Senadora Silvina García Larraburu articula gestiones claves para el normal funcionamiento de la industria nacional y rionegrina en particular. A partir de conversaciones con la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, se puso en conocimiento sobre las dificultades que tienen los industriales que utilizan vidrio para embasar sus productos.
García Larraburu indicó: “Las empresas rionegrinas no pueden acceder en la actualidad a envases de vidrio para poder desarrollar los fraccionamientos de sus productos. Esto las deja en inferioridad de condiciones comerciales ante las grandes empresas. Hoy no pueden garantizar la producción al verse desprovistas de este insumo clave”.
Continuó: “Sin lugar a dudas, esta situación es producto de las políticas implementadas por la anterior gestión de Cambiemos. Estas son las cosas que estamos corrigiendo en la actual etapa de reactivación, es por eso que inicié las gestiones correspondientes con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas”
Y finalizó diciendo que: “Las empresas nacionales necesitan el acompañamiento del Estado para crecer y seguir generando empleo de calidad. No podemos permitir que su productividad esté en peligro, como así tampoco, que se vean obligadas a comenzar a envasar sus productos con insumos más contaminantes como el plástico u otros materiales”, concluyó.
Fuente: Prensa Senadora Silvina García Larraburu