Chloé Dygert termina temprano su temporada para enfocarse en 2022

CANYON // Chloé Dygert de SRAM Racing no participará en los próximos Campeonatos Mundiales de Carretera o Pista de la UCI como resultado de su continua rehabilitación de su lesión en la pierna izquierda. La campeona nacional de contrarreloj de EE. UU. Y miembro del equipo ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ha terminado su temporada para recuperarse aún más de las lesiones sufridas en un accidente en el Campeonato Mundial de Carretera UCI del año pasado.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Dygert formó parte del equipo de EE. UU. En la carrera de ruta femenina y terminó séptima en la contrarreloj individual antes de centrar su atención en la pista. Después de formar parte del equipo ganador de la medalla de plata de EE. UU. En la persecución por equipos (TP) en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Dygert apuntó un paso más alto en Tokio. Después de las finales de clasificación y primera ronda, el equipo de EE. UU. Estableció un récord estadounidense y ganó la final por la medalla de bronce contra Canadá.

Al regresar a los EE. UU., Dygert se tomó un pequeño descanso y planeó unirse a CANYON // SRAM Racing para el resto del calendario de carreras en Europa antes de apuntar al maillot arcoíris en los campeonatos mundiales de ITT en Flandes a finales de septiembre. Después de un tiempo fuera de la bicicleta, Dygert volvió a entrenar, pero el dolor en su pierna se mantuvo y su equipo tomó la decisión de terminar su temporada.

“En mi segundo viaje de regreso después de los Juegos Olímpicos, tuve mucho dolor en la pierna después de 500 my después de 30 minutos me di la vuelta y me fui a casa”, describe Dygert.

“Después de esto, supe que no podía entrenar y prepararme lo mejor posible para las próximas carreras. Correr al 100% y perder porque te ganó alguien más rápido o simplemente mejor, eso es una cosa. Estar en la línea de salida al 80% y sentir que te estás decepcionando a ti mismo oa tus compañeros de equipo, eso es otro “.

Dygert continúa: “Ahora, se trata del panorama general. Por difícil y frustrante que sea, tengo que decir que el próximo año y los años siguientes son más importantes. Sé que vamos en la dirección correcta, es solo un camino diferente al que pensamos. Estoy agradecido a mi equipo de apoyo en USA Cycling, Red Bull y CANYON // SRAM Racing por su comprensión “.

Gary Sutton, entrenador de ciclismo de resistencia en pista femenino de EE. UU. En USAC, dice que “Chloé fue una parte integral del equipo de EE. UU. En los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque no estaba al 100%, su contribución al éxito del equipo fue vital. Haberse recuperado a este nivel tan rápidamente es en sí mismo un gran logro. Dar un paso atrás ahora mismo para finalmente dar un gran paso adelante es sensato, y está claro que es lo correcto física y mentalmente para Chloé. Por supuesto, esperamos poder ayudar a Chloé con su mayor recuperación “.

CANYON // SRAM Racing Team Manager, Ronny Lauke dice: “Podemos ver que Chloé aún no está lista para competir en carreras de ruta de cuatro horas en el nivel Women’s World Tour semana tras semana. Sin embargo, es una deportista joven y muy ambiciosa de la que estamos seguros de que tendrá sus mejores días por venir. Es una lástima que tengamos que posponer su primera carrera con el equipo hasta un momento posterior hasta que esté lista, pero después de la grave lesión que tuvo que afrontar desde su accidente en Imola, es necesario centrarse más en la rehabilitación ”.

“El viaje de Chloé y la lucha por regresar en el tiempo para convertirse en campeona nacional de ITT y medallista de bronce olímpica con su equipo nacional en la búsqueda por equipos demuestran lo excelente que es Chloé. La apoyaremos para que se vuelva 100% saludable y cuando llegue el momento la volveremos a llevar a las carreras. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día ”, añade Lauke.

Dygert ahora se quitará por completo algunas semanas de la bicicleta y, a continuación, se hará un plan más detallado para su regreso a los entrenamientos y las carreras.

Fuente: Beth Duryea